ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Publica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Servicio otorgado por enfermería, cuyo objetivo es conocer el estado de salud del estudiante (pasado y presente) para integrar el expediente de salud del alumno y brindar orientación de prevención o canalización (en caso de ser necesario). La información obtenida es confidencial; la valoración se realiza de manera anual.

vin-gris2Afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Servicio que el alumno solicita al personal de enfermería el cual le permite recibir atención médica de manera gratuita en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Estar afiliado al IMSS es requisito para algunos trámites académicos.

vin-gris2Consulta de Enfermería

Actividad desarrollada por enfermería en la que se atiende y proporciona asesoría para proteger, promover y en su caso restaurar el estado de salud física del alumno que la solicita.

vin-gris2Campañas de Vacunación

Actividad de enfermería realizada con la finalidad de generar inmunidad en la comunidad estudiantil contra las enfermedades propias de la edad o de la situación de salud que afronta el estado o el país. Se realizan de manera semestral.

vin-gris2Proyectos interdisciplinarios de Promoción y Autocuidado de la salud

En las Divisiones o Escuelas de Nivel Medio Superior existe un equipo de trabajo (Célula PROPAS) integrado por Psicólogos(as), Enfermeros (as), Nutriólogos(as), Orientadores Educativos que desarrollarán Proyectos en conjunto con la Comunidad estudiantil para promover una cultura del autocuidado de la salud y mejorar las condiciones de salud personal, colectiva y la importancia de adoptar un estilo de vida saludable.

vin-gris2Talleres

Sesiones de trabajo que buscan disminuir situaciones de riesgo psicosocial en temas como relaciones interpersonales, afectividad y comunicación, sexualidad, equidad de género, administración del tiempo, como preparar exámenes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com