ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Conducta Humana


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO

(UASD)

Asignatura:

Salud y Conducta Humana.

Tema:

Manifestaciones culturales de las regiones norte y este, como mecanismo de defensa para la salud mental.

Introducción.

La Republica Dominicana consta de tres regiones principales la norte o cibao, la sureste y la suroeste. En este trabajo nos enfocaremos en presentar las manifestaciones culturales de la región norte o cibao y la región sureste, se presenta una breve introducción de la provincia, sus municipios, pero lo que en realidad lo que se quiere dar a conocer son las manifestaciones culturales de las regiones norte o cibao y la región sureste como mecanismo para una buena salud mental.

Trataremos sobre las distintas maneras en las que influyen las creencias y las manifestaciones culturales en una persona ya sea para bien o para mal de su salud mental, también los diferentes mitos y creencias que tiene nuestro pueblo dominicano y cómo influye de manera general en su salud mental como seres Bio-Psico-Sociales.

La región Norte o Cibao está compuesta por las siguientes provincias:

El Cibao es una región del norte de la República Dominicana. El término Cibao proviene de la lengua Taína (Cibao; lugar donde abundan las piedras). El término Cibao se ha extendido a todo el valle que abarca desde la Cordillera Central hasta los pies de la Cordillera Septentrional.

Hoy día, el Cibao es el valle que se extiende desde la ciudad de San Fernando de Monte Cristi, al Oeste, hasta la bahía de Samaná, al Este. Por extensión, en términos sociales y geopolíticos, la región del Cibao designa todo el Norte de la República Dominicana sin distinciones, incluyendo la Cordillera Septentrional y la costa norte atlántica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com