ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud ocupacional objetivos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

5.4 SALUD OCUPACIONAL

Es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.

El programa de salud ocupacional consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de higiene, seguridad y medicina preventiva, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral

SALUD OCUPACIONAL OBJETIVOS

Promover y Mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones.

prevenir todo daño causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo.

protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos para la salud.

colocar y mantener el trabajador en un empleo acorde con sus aptitudes fisiológicas y psicológicas en resumen, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.

Definir las actividades de promoción y prevención que permitan mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los empleados.

Identificar el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y controlar los factores de riesgo relacionados.

PREVENCION PRIMARIA: Se pretende que el trabajador sano no llegue a enfermar Ej.: Examen de pre – empleo.

PREVENCION SECUNDARIA: Se trata de conseguir diagnósticos precoces para tratar oportunamente, exámenes periódicos de control: audiometría y espirómetro.

PREVENCION TERCIARIA: Se aspira que las lesiones o limitaciones residuales que persistan tras la curación clínica de un paciente lo incapaciten lo menos posible Ej.: reubicación de minusválidos

LAS PRINCIPALES AREAS DE SALUD OCUPACIONAL

1. MEDICINA DELTRABAJO

Busca promover y mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones. Prevenir todo daño causado a la salud de los trabajadores por las condiciones de su trabajo, protegerlos en su empleo contra riesgos resultantes de la presencia de agentes perjudiciales a la salud.

PRINCIPALES PROGRAMAS:

Examen de pre – empleo

Análisis y Clasificación de ambiente

Exámenes médicos periódicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com