ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud pública comprende aquellas actividades que están dirigidas hacia la comunidad


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4.

La salud pública comprende aquellas actividades que están dirigidas hacia la comunidad, para fomentar y restaurar la salud de los  seres humanos. La salud es un objetivo de la salud pública.

Existen Determinantes de la salud que de gran importancia que se debe de analizar los distintos problemas de salud prevalentes y sus factores causales que se encuentran en dicho país.

De igual manera existen distintos determinantes que afectan la salud del individuo como son los contaminantes, el mundo cada vez con más tecnología, mas innovación pero de igual manera más contaminación deben de realizar algún proyecto para que sea equitativo, sigan igual de innovadores pero siendo ecológicos.

Pues la contaminación está acabando con nuestro mundo, porque tantos problemas que nos enfrentamos hoy en día, como el calentamiento global, las sequias, inundaciones, sismos entre otros fenómenos naturales.

Tanto como la contaminación del suelo, está afectando el piso, con fertilizantes, insecticidas, etc. Existen 5 principales causas responsables del deterioro del suelo del planeta: Desertización, Anegación, salinización y alcalinización, Degradación del suelo, Erosión general, Perdida de tierras.

La contaminación del suelo afecta especialmente las zonas rurales como resultado  de la expansión  de ciertas técnicas agrícolas modernas como los fertilizantes químicos, lluvias acidas. Los productos tóxicos pueden ser absorbidos por las raíces de las plantas utilizadas como alimento por el hombre o animales.

La contaminación del agua de los mares y ríos ha sido usada tradicionalmente como medio de evacuación de los desperdicios humanos. Y también existe la contaminación por radiación, por los rayos Ultravioleta. Contaminación de ruido, es cualquier sonido no agradable que no toleres.

Factores asociados a la biología humana:

Todos estos factores interactúan constantemente entre sí. El resultado de su interacción será el nivel de salud que presente el individuo. El ser humano está constituido por una infinidad de procesos metabólicos y que se desarrollan dentro del medio interno, siendo actividades del medio externo. Pueden ser tanto Mutaciones, Factor genético o la selección natural.

Los conjuntos sanitarios es un conjunto de entidades y organismos sociales encargados de la producción de servicios sanitarios.

Un ritmo Biológico es la repetición de un fenómeno a intervalos regulares de tiempo. A los ritmos o conjunto de ritmos se les dice ciclos. Y se dividen en

Ritmos circadianos: se produce en el organismo de forma parecida con una periodicidad aproximadamente de 24 horas.

Ritmos Ultradianos: Estos ritmos lentos pueden tener una duración aproximadamente a una semana, un mes de una estación del año.

Ritmos infradianos: ritmos rápidos, cuya duración es inferior de 24 horas, son fracciones de segundo, minutos o varias horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com