ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanitarias


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA DE LA COMPETENCIA 1.

1. Realiza el análisis del siguiente acto humano.

“Roberto trabaja para una firma de contratistas de construcción. En la oficina sólo hay una maquina centralizada para impresiones, scanner y copias; cuando Roberto va a recoger sus impresiones se da cuenta que hay una hoja en donde explica la reestructura organizacional con su lista de despidos y contrataciones, él decide echarle un vistazo al documento. Posteriormente a la hora de la comida le comenta lo que vio a un amigo, quién no tiene nada que ver con la empresa, pero a su vez el amigo le comenta a otro quien si tiene que ver de manera indirecta con la empresa; cuyo directivo se da cuenta que hubo fuga de información”.

2. Toma en cuenta para el análisis los tres componentes del acto humano (objeto, fin y circunstancia), como teoría ética rectora de este caso.

• Objeto: Este componente es la acción bajo una consideración moral, es decir, Roberto como cualquier ser humano decidió leer el documento por la curiosidad que nos caracteriza como tales, pero debemos tener un límite. Él toma los documentos y los lee y hasta este punto la situación pudo mantenerse bajo control.

• Fin: Leer la información, pudo haber sido porque se sintió amenazado y con miedo a ser una de las personas en la lista de despidos. No tenía una mala intención al leerlos, lo cual no se considera como acción negativa.

• Circunstancia: Las circunstancias pueden variar, es decir:

 Roberto, tomo la hoja por curiosidad y al darse cuenta que la información era importante decide comentarlo con su amigo, pero esto no tenía ninguna finalidad, era un simple conversación.

 El amigo de Roberto, le dio la información a una persona se vería afectada por el documento visto por Roberto, debido a esto le da a conocer lo que se hará en la empresa.

 El amigo del amigo de Roberto, quiso advertir de la situacion difundiendo así la información a mas personas afectadas indirectamente o a directivos o empleados.

3. Realiza la respectiva explicación de esta teoría en función del caso.

Se debe resaltar que cuando trabajamos en una compañía, una de las exigencias que se nos hace es la confidencialidad que debemos tener con cualquier información referente a la misma, esto lo aseguran con un contrato de confiabilidad y reserva de derechos e información firmado por nosotros mismos.

4. Después emite los juicios de valor necesarios para pensar en lo que se debió hacer para haber evitado el perjuicio.

5. Para cerrar la evidencia, argumenta qué es lo que se debe hacer con los resultados de la situación, en donde explicarás desde la perspectiva del afectado y desde la perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com