ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saponificacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

En este laboratorio denominado “Extracción de aceites esenciales mediante destilación por arrastre con vapor” se utilizan técnicas que permiten la efectiva realización de este laboratorio. En primer lugar esta la técnica destilación por arrastre con vapor; que es una técnica de destilación utilizada para separar sustancias insolubles en agua, ligeramente volátiles de otros productos no volátiles. Este método básicamente consiste en poner en el mismo balón el agua y el producto del que se desea extraer el aceite, luego se calientan con una manta calefactora y el aceite extraído es arrastrado junto al vapor de agua hacia un condensador que enfría la mezcla y cae en un balón receptor el producto de la destilación, posteriormente este balón será tratado para extraer el aceite

Otra técnica utilizada es la llamada “Técnica extracción líquido-líquido” que básicamente es utilizada para separar compuestos orgánicos de soluciones acuosas en las que se encuentran, mediante un solvente orgánico.

En una fase final de este laboratorio se realiza cromatografía en capa fina que es una técnica que permite analizar y separar los componentes de una mezcla. La cromatografía consta de dos fases: una estacionaria y otra móvil, una vez hechas estas dos fases, con los resultados obtenidos se debe hacer el revelado que puede ser con un agente revelador o luz ultravioleta.

OBJETIVO:

• Aislar el aceite esencial de un producto natural utilizando la técnica de destilación por arrastre a vapor.

• Conocer las características de las técnicas usadas en este laboratorio y que factores pueden influir

• Calcular valores de Rf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com