ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seccione Del Ojo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

Materiales:

- Un ojo de vaca

- 1 bisturí

- Tijeras finas

- Pinzas finas

- Guantes de látex

- Hojas de diario

- Bolsas plásticas

Procedimientos:

1- Se tomó el ojo de vacuno, se observó detenidamente y se intentó identificar algunas partes.

2- Desde afuera, se apreció la esclerótica, la córnea, que es la que recubre la parte delantera del ojo, el iris y la pupila, así como la musculatura responsable de los movimientos del ojo. Con tijeras, se cortó la musculatura que rodea el ojo, dejándolo libre de tejidos. Se realizó medidas de las dimensiones del ojo, su diámetro aproximadamente es de 2,5 cm.

3- Luego con mucho cuidado se realizó un corte de la córnea, de donde salió un líquido transparente. Este líquido transparente es el humor acuoso, compuesto principalmente por agua, contribuye a la refracción de la luz, que penetra en el ojo para que los rayos luminosos converjan en la retina, aunque su capacidad de refracción es menor a la del cristalino.

4- Después, con ayuda del bisturí, se pinchó la esclerótica hasta ser traspasada. Una vez hecha la incisión, con la tijera se cortó el ojo por la mitad, dividiendo el globo ocular en una mitad anterior y una posterior. El líquido gelatinoso que salió es el humor vítreo, sustancia gelatinosa que ayuda a mantener la forma del ojo y permite el paso inalterado de la luz hasta la retina. En la mitad anterior se observó el iris, el cristalino y la pupila, mientras que en el posterior se encuentra la retina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com