ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion De Ojo


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 6

e) vista externa del ojo:

Iris

Nervio

Óptico

Pupila Esclerótica

Cornea: La córnea es delgada, transparente y recubre los ojos. Es importante porque ayuda a ver, ya que enfoca la luz a medida que ésta entra en el ojo. Protege el iris y el cristalino. Su textura es viscosa, resbalosa y suave al tacto

.

Esclerótica: la parte blanca del ojo, es una membrana de color blanco, gruesa, resistente. Constituye la capa más externa del globo ocular. Su función es la de darle forma y proteger a los elementos más internos.

Su textura es consistente y dura.

Nervio óptico: es un nervio craneal y sensitivo, encargado de transmitir la información visual desde la retina hasta el cerebro.

Es una prolongación viscosa pero algo dura a la vez.

Iris: Es la porción coloreada del ojo localizada entre la córnea y el cristalino, la cual en esta disección no se veía claramente.

Pupila: es un orificio situado en la parte central del iris por el cual penetra la luz al interior del globo ocular. Se trata de una abertura dilatable y contráctil, aparentemente de color negro que tiene la función de regular la cantidad de iluminación que le llega a la retina, en la parte posterior del ojo.

f) Humor acuoso y humor vítreo:

Humor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com