ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretarias De Estado


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  3.801 Palabras (16 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 16

Secretarias de Estados Unidos Mexicanos

1ª Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, así como con las metas y objetivos propuestos, para el sector agropecuario, en el Plan Nacional de Desarrollo.

Objetivos

• 1.- Elevar el nivel de desarrollo humano y patrimonial de los mexicanos que viven en las zonas rurales y costera.

• 2.- Abastecer el mercado interno con alimentos de calidad, sanos y accesibles provenientes de nuestros campos y mares.

• 3.- Mejorar los ingresos de los productores incrementando nuestra presencia en los mercados globales, promoviendo los procesos de agregación de valor y la producción de energéticos.

2ª Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)

Ser una dependencia eficiente en su gestión rectora del Sector, que garantice al país infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente, que promueva la prestación de servicios de calidad y competitivos, que responda a las expectativas de la ciudadanía y a las tendencias de la globalización, contribuyendo con ello al desarrollo sustentable del país, preservando el medio ambiente y la seguridad.

Objetivos

• Promover sistemas de transporte y comunicaciones seguras, eficientes y competitivas, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas.

• El diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura.

• accesibilidad de los servicios, logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente.

3ª Secretaría de la Función Pública (SFP)

Misión: Consolidar un Gobierno honesto, eficiente y transparente

Objetivos

• Promover la cultura de la legalidad y el aprecio por la rendición de cuentas.

• Ampliar la cobertura, impacto y efecto preventivo de la fiscalización a la gestión pública.

• Inhibir y sancionar las prácticas corruptas.

• Articular estructuras profesionales, eficientes y eficaces del gobierno.

4ª Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

Secretaría de Desarrollo Social define los compromisos de la actual administración para avanzar en el logro de un efectivo desarrollo social:

Formular y coordinar la política solidaria y subsidiaria del gobierno federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma co responsable con la sociedad

Lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente y co responsable, para alcanzar niveles suficientes de bienestar con equidad, mediante las políticas y acciones de ordenación territorial, desarrollo urbano y vivienda, mejorando las condiciones sociales, económicas y políticas en espacios rurales y urbanos

Objetivo

1. Conocimiento y cumplimiento de leyes y normas

Ejercer mis funciones dentro del marco de la ley.

Conocer y cumplir las leyes y normas que regulan mis funciones como servidor público

Comunicar a las instancias competentes situaciones, conductas o hechos contrarios a la ley

2. Apego a los intereses de la Sedesol

Conocer y contribuir al cumplimiento de la misión y visión de la Sedesol.

Trabajar con un compromiso total hacia los objetivos de la política social en el desempeño diario de mis tareas

3. Ejercicio del cargo público

Ejercer mis funciones con invariable apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Actuar con honestidad e integridad para fomentar la confianza de la sociedad en Sedesol

Cumplir las instrucciones que me sean asignadas, respetando la dignidad e integridad de las personas y la armonía laboral

Rechazar dinero, favores o regalos indebidos

5ª Secretaría de Economía (SE)

La secretaria de Economía su dependencia será por parte del Gobierno Federal que promueve la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico del país, mediante el impulso e implementación de nuevas políticas publicas que detonen la competividad y las invenciones publicas.

Objetivos

• Promover políticas para generar empleos de mayor calidad.

• Dar un manejo absoluto acerca de las empresas mexicanas para hacer que mejoren su productividad.

• Ayudar a las personas para que emprendan con microempresas.

6ª Secretaría de Educación Pública (SEP)

La SEP tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

En el año 2025, México cuenta con un sistema educativo amplio, articulado y diversificado, que ofrece educación para el desarrollo humano integral de su población. El sistema es reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y constituye el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, tecnológico, económico y social de la Nación.

Objetivos

• Organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com