ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Externo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

UNA POLITICA MACROECONOMICA Y UN BANCO CENTRAL POR Y PARA EL 1 POR CIENTO.

En las políticas macroeconómicas el desempleo sube y las personas de menor clase social son las que sufren más. Pero sin embargo la política macroeconómica influye mucho en el reparto de los ingresos, sin en verga los encargados de dichas políticas deberían ser conscientes, pero normalmente actúan como si no lo fueran. Una gran prueba de estas fallas fue la gran recesión, y gracias a esto nos dimos cuenta, que el fracaso de la macroeconomía acabo poniendo en alto los problemas de nuestro sistema económico.

Las políticas monetarias y macroeconómicas, la actuación de la reserva federal al creciente problema de desigualdad. Las institucionales por las que se guía la política monetaria están diseñadas para dar una voz desproporcionada a los banqueros y a sus aliados.

Los que salen más afectados son los trabajadores y las pequeñas empresas, y eso es especialmente verdad durante esta crisis, y en donde las grandes empresas, bancos y banqueros son los que obtienen una mayor cantidad de beneficios. A raíz de esto vemos que empieza a surgir un gran nivel de desempleo que no solo afecta a quienes pierden su trabajo o a quienes ven reducida su jornada laboral. El principal problema económico de la gran recesión, como se puede ver es la gran falta de demanda total. Y esto como se puede contrarrestar se puede hacer con un sistema eficiente de seguridad social de esta forma se pueden mantener los ingresos y el consumo de los trabajadores, a esto lo podemos denominar como estabilizadores automáticos.

La reserva federal es que se centra en los tipos de interés y creen que las modificaciones de los tipos de interés son simplemente como algo con los que se puede controlar la economía. Cuando la cayó la economía en barrena, y el único modo de salvar a los bancos era bajar la tasa de interés, pero al implementar esto se dieron cuenta que no fue la solución correcta. A pesar de que la política que implemento la reserva federal no había dado lugar un resurgimiento de la inversión y también que la mayor preocupación de la reserva federal durante la crisis fue la de ayudar a los bancos y banqueros para que estos no cerraran, y esta forma de ayudar a los bancos fue el prestar dinero a los bancos a unos tipos de interés muy bajos.

Los bancos de un banco central sometido a la fuerza política, los políticos terminaran controlando la política monetaria a su propio beneficio a corto plazo, obteniendo ganancias a un plazo largo. Pero por ende también se ve la idea que con un banco central independiente y comprometido a una mantener una inflación baja. Los mercados no incorporaran expectativas inflacionistas en su conducta. Para último podemos decir que los modelos macroeconómicos no prestan suficiente atención a la desigualdad social y el efecto que tiene las políticas monetarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com