ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Externo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 4

Sector externo- Es la vinculación de una economía con el resto de las economías del mundo.

Punto de vista económico. Es el conjunto de actividades y estrategias que realizan un estado internacionalmente para poder mantener un adecuado intercambio productivo, comercial, financiero, etc. Que asegure el desarrollo de sus pueblos.

La existencia de un sector externo nos revela que la economía de un país está condicionada por la influencia de la economía de otros países, ya sea por los intercambios de productos, como de tecnología, servicios, capitales, etc.

Ley de la relación.- Los países jamás tienen una economía autárquica (autosuficiente), necesitan para satisfacer sus necesidades y lograr su desarrollo de la relación y el intercambio con otros países. Esta relación se establece mediante leyes y concordatos (tratados).

Cuentas Nacionales- son un registro contable de las transacciones realizadas por los distintos sectores de la economía en el cual se brinda una perspectiva global del sistema económico. Los esquemas contables sirven para organizar las nociones de la actividad económica con el fin de analizar y elaborar políticas y medir la actividad de un país en un período determinado.

Las cuentas nacionales se utilizan para obtener un conocimiento detallado de los recursos, la distribución de bienes y servicios en sectores, formular cuentas de cada sector económico, contar con información acerca del sistema económico total y las relaciones entre determinados sectores de la economía.

Estas cuentas al constituir un sistema de registro de los hechos económico - financieros relacionados con las actividades, operaciones y flujos de la economía nacional, describen los elementos integrantes del producto interno bruto y el ingreso nacional. Este sistema de cuentas tiene por objetivo registrar y agrupar las transacciones para la formación de un cuadro significativo de la estructura de la economía.

Las cuentas nacionales son “aquellas que constituyen la estructura conceptualmente organizada en que se inserta la información estadística de que dispone el país”.

Es decir representa una forma congruente de presentar los datos estadísticos de un país y están basadas en el principio de la partida doble.

La cuenta nacional que reporta la economía total de un país es la cuenta de recursos y destino de los bienes y servicios. Su expresión en forma algebraica es la siguiente:

Y+M = C+I+G+X Y= C+I+G+ (X-Z)

En donde:

Y= Producto nacional.

M= Importaciones.

C= Consumo privado.

I= Inversiones privadas.

G= Bienes y servicios usados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com