ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Farmaceutico En Colombia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Sector Farmacéutico

Es un sector dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades.

Algunas empresas fabrican productos a granel y son preparados para su uso médico mediante métodos como producción secundaria.

Muchas compañías farmacéuticas realizan tareas de investigación y desarrollo (I+D) con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. En algunos países, cada etapa de pruebas de nuevos fármacos con animales de laboratorio y hasta con seres humanos.

La mayoría de los países conceden patentes para los medicamentos desarrollados, por periodos de 15 años a partir de la fecha de autorización. Las compañías asignan una marca registrada a sus innovaciones, que pasan a ser de su propiedad exclusiva. Además, los nuevos medicamentos reciben un nombre genérico.

El sector farmacéutico está pasando por un gran periodo de transformación donde muchos coinciden diciendo que es la época donde se basan en el “producto estrella” o medicina personalizada. En sí, se basa en el proceso de investigación y desarrollo (I+D) ya que teniendo la mejor realización posible se gana al mercado. Otros temas como las prácticas de la industria farmacéutica y la seguridad de los medicamentos han salido a flote entre este sector y su mercado

Algunos retos que el sector farmacéutico debe tener en cuenta para tener un crecimiento global y atraer el mercado pueden ser:

 Productividad de investigación y desarrollo

 Gestión de reputación

 Presiones de precio y márgenes decrecientes

 Gestionar el cumplimiento regulatorio

 Protección de la propiedad intelectual

 Competencia de genéricos

 Efectividad de la Fuerza de Ventas

 Atraer y retener a una fuerza de trabajo capacitada

 Controlar costos operativos.

A pesar del momento que está pasando el sector farmacéutico, siempre se corren distintos tipos de riesgos a la hora de hablar si hay productividad y está funcionando de la mejor forma ya que existen muchos factores que pueden llegar a afectar a este sector. Algunos factores pueden ser:

 Normas y leyes de los países: Algunos países prohíben las ventas de algunos productos farmacéuticos y esto pasa a afectar la producción de ciertos medicamentos. Un ejemplo de esto puede ser el caso de la venta de antibióticos sin prescripción médica en el país EEUU.

 Falsificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com