ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedimentacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  654 Visitas

SEDIMENTACIÓN

Consistente en la separación por la acción de la gravedad de las fases sólida y líquida de una suspensión diluida para obtener una suspensión concentrada y un líquido claro.

Se pueden distinguir dos tipos de sedimentación, atendiendo al movimiento de las partículas que sedimentan:

- Sedimentación libre: se produce en suspensiones de baja concentración de sólidos. La interacción entre partículas puede considerarse despreciable, por lo que sedimentan a su velocidad de caída libre en el fluido.

- Sedimentación por zonas: se observa en la sedimentación de suspensiones concentradas. Las interacciones entre las partículas son importantes, alcanzándose velocidades de sedimentación menores que en la sedimentación libre. La sedimentación se encuentra retardada o impedida. Dentro del sedimentador se desarrollan varias zonas, caracterizadas por diferente concentración de sólidos y, por lo tanto, diferente velocidad de sedimentación.

Aplicación en medicina

Tasa de sedimentación eritrocítica (ESR): Exámenes de sangre para comprobar la presencia de gammaglobulinas y eosinófilos.

Velocidad de sedimentación globular: análisis de sangre inespecífico capaz de detectar la probabilidad de cualquier enfermedad, pero sin indicar cuál.

Velocidad de sedimentación globular (VSG): Un análisis de sangre que indica la presencia de inflamación un análisis de sangre que controla los niveles de proteínas comprometidos en la función inmunológica.

Velocidad de Sedimentación Globular (VSG): Medición de la rapidez con la que los glóbulos rojos caen hacia el fondo de un tubo de ensayo.

Referencias: Anatomía, fisiología y patofisica del hombre Pág. 130

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com