ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Ley De La Termodinamica


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

ales se producen en una dirección preferente. Es así como el calor fluye en forma espontanea de un cuerpo mas cálido a uno más frio.

Un proceso es reversible si su dirección puede invertirse en cualquier punto mediante un cambio infinitesimal en las condiciones externas.

Son aquellos que en un instante dado pueden detenerse e invertir la secuencia de estados recorridos, para hacer retornar, tanto el sistema como sus alrededores, a sus estados originales; dicho de otra manera: se dice que un proceso es reversible cuando puede llevarse a cabo la inversión hipotética del proceso, sin que se viole la segunda ley de la termodinámica.

Si el estado inicial del sistema, puede reestablecerse si efectos observables en el sistema y sus alrededores.

Ciclo Stirling: el medio de trabajo es un gas ideal, el ciclo esta constituido básicamente por dos procesos isotérmicos y dos procesos isometricos reversibles.

a) Proceso isotérmico:(1-2;3-4) un gas se comprime isotérmicamente (Tf)desde un volumen especifico v1 hasta un volumen especifico v2. Durante este proceso la presión aumenta y el sistema disipa una cantidad de calor hacia la región que esta a Tf -dTf ,en caso contrario; un gas se expande isotérmicamente a una temperatura constante hasta adquirir su volumen inicial, recibiendo al mismo tiempo una cantidad de calor (de entrada) el cual proviene de la región que se halla a temperatura Tf -dTf.

b) Proceso isometrico: durante este proceso el a volumen constante el gas absorbe una cantidad de calor, aumentando por ende su temperatura hasta un valor final. O en caso contrario; un gas se enfría desde una temperatura inicial hasta una temperatura final manteniendo su volumen constante y disipando una cantidad de calor.

Ciclo ericsson: el medio de trabajo es un gas ideal, el ciclo esta constituido por dos procesos isotérmicos y dos procesos isobaricos.

V.4 TEMPERATURA TERMODINAMICA

Q1Q2=T1T2 La eficiencia térmica reversible, que opera entre dos fuentes e intercambia calor sola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com