ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Ley De La Termodinamica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

1. SEGUN LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA, LA MATERIA Y LA ENERGIA ENTRAN EN PROCESO ECONOMICO EN UN ESTADO DE BAJA ENTROPIA, Y SALEN EN UN ESTADO DE ALTA ENTROPIA.

Se entiende la segunda ley de la termodinámica como un proceso de utilización de materiales de baja entropía que es una medida de la disponibilidad de la energía: mide la cantidad de energía que ya no se puede aprovechar transformándola en trabajo. Un aumento de la entropía supone una disminución de la energía disponible: ni el carbón ni el petróleo pueden quemarse dos veces.

EL proceso económico es entrópico en todas sus etapas materiales, la segunda ley de la termodinámica tiene importantes implicaciones económico-ecológicas por lo tanto la "economía" de la biosfera, la economía que sostiene la red total de la vida y todo lo que depende de la buena salud de la Tierra y sus ecosistemas.

Podemos relaciones la idea de entropía con los recursos naturales que usamos para nuestra vida diaria de la siguiente forma: el recurso natural más básico y fundamental es la materia energía de baja. El mineral de hierro con alta concentración de metal es un recurso precioso para nosotros, mientras que el hierro disuelto en el océano es prácticamente inutilizable.

Lo que muestra es esencialmente que la actividad económica tiene sus limite si de recursos económicos se trata.

“El reciclado perfecto es imposible; y precisamente podríamos enunciar el segundo principio de la termodinámica también de la siguiente forma: la energía no puede reciclarse, y la materia no puede reciclarse nunca al cien por cien”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com