ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

1. ¿Por qué cree usted que el gobierno nacional decidió proponer este cambio de terminología?

Respuesta:

Creo que en la Ley 1562 de 2012 en gobierno nacional, decidió cambiar el término Salud Ocupacional por Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de ampliar los beneficios y cobertura en materia de Riesgos Laborales del trabajador.

2. ¿Existe alguna diferencia entre Salud Ocupacional, y la Seguridad en el Trabajo?

Considero que en ambas el objetivo es la protección y bienestar del trabajador en su sitio de trabajo. “La Salud ocupacional consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene Industrial y Seguridad Industrial” y La “Seguridad en el Trabajo es la disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y en medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, metal y social de los trabajadores en todas la ocupaciones”.

Como lo mencioné en la respuesta de la primera pregunta el gobierno con la Ley 1562 de 2012 antes Decreto 1295 de 1994 amplió los beneficios y cobertura del trabajador por lo que a continuación hare algunas comparaciones entre ambas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com