ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente informe trataré acerca del aspecto mas importante de la seguridad social en Venezuela, es por que considero que uno de los aspectos más importantes es el bienestar en el individuo, lo cual radica en La seguridad social, y constituye un derecho humano y social, por lo tanto es irrenunciable y en Venezuela se le da un carácter legal en la Constitución de la República y en las diferentes leyes nacionales, tratados, pactos y convenciones suscritos y ratificados por Venezuela. Además es un aspecto que debe considerarse de vital importancia, ya que representa el bienestar del individuo y, por ende, de la sociedad misma, por lo que merece la debida atención por parte del Gobierno nacional. Dentro del contexto venezolano, la seguridad social.

En el artículo 86 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, se establece que toda persona tiene derecho a la Seguridad Social como servicio público de carácter no lucrativo que garantice la salud y la protección ante las contingencias; debe velar por que las personas que están en la imposibilidad sea temporal o permanente de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, pueden seguir satisfaciendo sus necesidades, proporcionándoles, a tal efecto recursos financieros o determinados servicios.

La Seguridad Social es un aspecto que debe considerarse de vital importancia porque representa el bienestar del individuo, y por lo tanto de la sociedad en común, por lo que merece la debida atención por parte del gobierno. La premisa fundamental es que la seguridad social ha alcanzado gran importancia, su esencia se encuentra en todas las causas de inseguridad que van en contra del bienestar del hombre como individuo y de la humanidad como grupo social, razón por la cual debe ser objeto de interés entre los distintos sectores.

Dentro del contexto venezolano, la seguridad social no ha estado exenta de presentar problemas, comenzando por la protección de los trabajadores que en manera desigual, se ha venido dando, y cuyas medidas de previsión establecidas han sido dispersas. En tal sentido, el concepto de la seguridad social se ha aplicado restrictivamente a los trabajadores.

Por tal motivo, la seguridad social venezolana, ha sido objeto de diferentes reformas, canalizada a través de uno de los principales instrumentos como lo son los seguros sociales.

El mismo modelo plantea la organización de la política social en torno al concepto de igualdad de oportunidades. Bajo este esquema, la seguridad social recobra relevancia como propulsora del desarrollo social, orientada al modelo de crecimiento económico que se adopte en el país, afianzado e incorporado a los grupos más vulnerables como lo son los ancianos, madres, niños, inválidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com