ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selvas de lluvia y bosques


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico De Mérida. Departamento de Química-Bioquímica-Ambiental.

Carrera: Ingeniería ambiental Grupo: A Fecha: Jueves 08 de Mayo del 2014

Materia: Ecología Unidad: 3 Puntuación:

Nombre (s):, Puch Mex Enrique Sebastián, Razo Sánches Karla, Kauil Dzib Dominga.R.

Animales

Selvas de lluvia y bosques

• Bosques

Amplias zonas siberianas tienen un suelo permanentemente congelado o permafrost, en esta región las hojas de los escasos árboles que existen están diseñadas para soportar el peso de la nieve durante el invierno, y cuando llega la primavera comienza el derretimiento de esta misma.

Los animales que habitan este tipo de regiones han desarrollado diversos métodos para sobrevivir, y adaptarse, algunos como los osos y ardillas, con la hibernación, estos almacenan grasas y comida, otros desarrollan un pelaje muy denso para soportar el frio, etc. Algunos animales que habitan estos lugares son: Osos, Ardillas, Lobos, Alce almizclero, Búho gris, Ratones campestres, entre otros.

Los Bosques de Australia contienen un importante valor ecológico, ya que además de cumplir con un papel trascendental en la liberación de oxígeno, conservan y enriquecen los suelos, proporcionan bienestar y equilibrio en la biosfera y preservan el hábitat de especies, plantas y animales. Australia cuenta con aproximadamente 147 millones de hectáreas de bosque puramente nativos; estos representan cerca del 19% que son aprovechados en la tierra. En estos bosques habitan los Koalas, Canguros de árbol, diferentes tipos de marsupiales, etc.

En otros bosques como en China habita una especie muy conocida y publicada, el oso Panda, este se ha convertido en un gran símbolo de conservación, por otro lado, en los bosques de África habitan unos primates conocidos como Gorilas de lomo plateado.

• Selva

El concepto de selva, jungla o bosque lluvioso tropical, se aplica a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos), con abundancia de lianas y epífitas.

En estas regiones habitan animales como los monos capuchino, monos ardilla, Lémures, Gibones, ardillas voladoras, tucanes, ave fusil, guacamayas escarlata, perezosos, entre otros. Incluso cuando llegan a haber mucha lluvia e inundaciones llegan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com