ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Acciones Vasicas Para La Atencion Del Lesionado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento

Donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una

Bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y

Expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

Las Tres acciones básicas que se deben hacer cuando se enfrenta una emergencia:

• Valorar la escena y al lesionado: Al valorar la escena de este caso encontramos que el área donde ocurrió el accidente es una vía principal en donde el flujo vehicular es constante, es decir que este puede ser un peligro para las personas o curiosos que se encuentran allí, porque podría haber otro accidente si no se tiene cuidado.

Es un accidente de tránsito con una persona lesionada.

• Llamar a la línea de emergencia: se debe activar la línea de emergencia, ya que a pesar de que la víctima esta consiente presenta dificultad respiratoria y dolor en una pierna en la que se nota deformidad e inflamación.

No podemos dejar al lesionado solo, entonces se le dice a uno de los curioso presentes que realice la llamada de emergencia, que comunique la razón de la llamada y que regrese a confirmar que si hizo la llamada.

• Proporcionar cuidado al lesionado: estar pendiente y prestar los primeros auxilios al lesionado mientras llega los de emergencias. Como el lesionado esta consiente, se le pregunta que fue lo que paso y si permite que le presten ayuda.

Las preguntas claves que se deben hacer al presenciar un evento son:

• ¿La escena es segura?

Se hace esta pregunta porque pueden haber elementos en la escena que causen riesgos, para el lesionado, para los curiosos o incluso para la persona que va prestar ayuda.

• ¿Qué fue lo que pasó?

Se deben buscar pistas que nos permitan comprender que fue lo que sucedió, es decir causas del accidente o de la situación. En este caso se observa un automóvil.

• ¿Cuántos lesionados hay?

Identificar cuantos lesionados hay en la escena, ya que generalmente al principio solo se observa una víctima. En este caso la única víctima es el chico de 16 años.

• ¿Hay alguien más que pueda ayudar?

Se pregunta si allí presente se encuentra alguien que pueda ayudar o que sepa de primeros auxilios para que colabora mientras llegan los de emergencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com