ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensibilidad de corazón


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Sensibilidad de corazón

Noticia de un secuestro, fue escrito por Gabriel García Márquez, que fue uno de los novelistas más grandes y controversiales de su época.

Este libro refleja mucho el estilo peculiar que tiene García Márquez para escribir, creó aquello que se ha clasificado dentro de los campos de la literatura, como realismo mágico.

Este realismo mágico se aplica en todas sus obras literarias, para lograr esto García Márquez combina elementos de la realidad con elementos de ficción, por ejemplo en Noticia de un Secuestro se plantean muchas situaciones límite y existen muchas contradicciones.

Noticia de un Secuestro narra la historia de una serie de secuestros que se dan en la capital de Colombia; Bogotá, todos estos secuestros están vinculados con el narcotráfico y la política.

Se narran las distintas situaciones en que se encuentran los secuestrados, los secuestradores, los familiares de los secuestrados y el gobierno. A lo largo de la historia ocurren distintos sucesos, en los que se viven mucho tipo de emociones, hasta que

finalmente se libera a los secuestrados logrando de esta manera un trato con uno de los narcotraficantes mas grandes de la historia colombiana.

El sentimentalismo innato de la persona humana

Personalmente creo que en muchos de los libros de Gabriel García Márquez, se refleja la esencia del ser humano, aquello que todos poseemos por nuestra condición y naturaleza.

Esto podemos observarlo claramente en Noticia de un Secuestro, García Márquez coloca a todos los personajes en situaciones extremas, a raíz de esto en algún momento demuestran un grado de sentimentalismo y sensibilidad ante la vida.

Por ejemplo a pesar de ser personas con una concepción distinta de la vida y forma diferente de ver lo bueno y lo malo tienen aquello que podemos llamar racionalidad. Lo que les permite de alguna manera vincularse con los secuestrados, es decir a pesar de toda la situación se puede ver que el trato que tienen con los periodistas, es bastante humano.

A lo que me refiero con todo esta argumentación es que sin importar el caso, las personas somos

naturalmente sensibles, de alguna manera actuamos de acuerdo a nuestra naturaleza, el cariño y el calor humano es lo que caracteriza nuestro ser, ahora, las cosas malas que se dan en el mundo es generalmente por la concepción errónea que tienen las personas acerca de lo que es el bien y el mal, en teoría podríamos decir que están completamente apartados de lo que es la ley natural que prima al hombre.

Creo que en Noticias de un Secuestro podemos ver claramente las distintas formas de ver la vida que tenían los personajes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com