ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido de la vista


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.907 Visitas

Página 1 de 2

VISIÓN.

1. ¿Qué reflejo ocular se encuentra ausente cuando hay una lesión a nivel de las fibras retinotectales del lado izquierdo?

El reflejo vestíbulo-ocular (RVO) o reflejo oculovestibular es un reflejo de movimiento ocular que estabiliza la imagen de la retina durante el movimiento de la cabeza, produciendo un movimiento ocular en la dirección opuesta al movimiento de la cabeza, conservando la imagen en el centro del campo visual.

Ejemplo: Cuándo la cabeza se mueve hacia la derecha, los ojos se mueven hacia la izquierda, y viceversa. Como existen movimientos leves de la cabeza en todo momento, el RVO es muy importante para estabilizar la visión: pacientes que poseen su RVO dañado encuentran difícil leer medios impresos, porque no pueden estabilizar los ojos durante temblores pequeños de la cabeza, El RVO no depende de estímulos visuales y funciona aún en total oscuridad o cuando los ojos están cerrados, sin embargo, en presencia de luz, el reflejo de fijación se añade al movimiento.

2. ¿Qué reflejo ocular está ausente cuando se encuentra una lesión a nivel del núcleo de Edinger-Westphal del lado derecho?

El reflejo fotomotor, porque al núcleo E-W llegan las fibras de los nervios oculomotor que controla el musculo ciliado y el esfínter de la pupila.

3. ¿Existe reflejo fotomotor cuando se secciona el nervio óptico izquierdo?

No habría reflejo fotomotor por que la vía aferente del reflejo es el óptimo entonces no habría estimulo que causara el reflejo, pero esto en un solo ojo, en el otro si habría.

4. ¿Qué reflejos se hayan ausentes cuando existe un tumor a nivel del lecho mesencefálico del lado derecho que no incluye el lado izquierdo?

• Óptico, en la visión

• Motor ocular común de la mayoría de músculos.

• Patético o troclear en los movimientos oblicuos del ojo.

• Trigémino en las sensaciones faciales y oculares.

• Motor ocular extremo provoca endotropia.

• Vago, fenómenos oculares por compresión y alteraciones del diámetro pupilar.

5. Existe midriasis bilateral durante el dolor intenso; explique el mecanismo.

Si, por la acción del sistema nervioso simpático que produce la contracción del musculo dilatador del iris.

La midriasis es una reacción normal a la penumbra. En ese caso es bilateral y reactiva, el alumbrado de un ojo desencadena la regresión de la midriasis de los dos ojos. Esta reacción y su contraria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com