ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se;or De Las Moscas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La novela “El señor de las Moscas” relata una historia que comienza con un accidente aéreo, que termina en una isla deshabitada en medio del mar con sobrevivientes que son puros niños. Ralph y Piggy son los dos niños primero presentados en el libro que son quienes comienzan a buscar sobrevivientes, y por medio de la caracola emitían un sonido para atraer a la gente.

Los muchachos organizan su vida en la pequeña isla desierta y para ello comienzan por designar un jefe en común por votación, Ralph es el elegido e impone unas normas basadas en las costumbres civilizadas y propone hacer fuego en lo alto de la isla para que si pasa algún barco les puedan rescatar. Todos suben a hacer la fogata y con los lentes de Piggy hacen una fogata muy grande, los niños del coro guiados por Jack se convierten en cazadores y salían a buscar comida.

La fogata era vigilada por los cazadores y es descuida justo cuando un barco pasa cerca de la isla. Los más pequeños generan temor y dan origen a la Bestia. Este temor llega a los más grandes y hace poner en duda la creencia de que puedan ser rescatados.

Los cazadores se deciden ir en busca de la bestia pero no encuentran nada. El siguiente día van a un lugar al que no habían ido, la cima de la isla y encontraron a un monstruo irreal ya que era un simple paracaídas con una especie de muñeco que cuando soplaba el aire se le levantaba la cabeza y parecía que estaba vivo. Ralph y Jack comenzaron a tener discusiones y diferencias de opinión, entonces se separan en dos grupos que eran Ralph, Piggy, los mellizos y Simon. Y el otro eran Jack y sus cazadores.

El grupo de Jack caza un jabalí que es decapitado y ofrecido como ofrenda a la bestia. Jack y los cazadores formaron una tribu, se pintaron la cara y el cuerpo, y se comportaban como salvajes. Luego cazan una res y bajan a robarles el fuego de la fogata para así poder asarla pero se había apagado, entonces se robaron los lentes de Piggy. Se formó una pelea entre el grupo de Jack y el de Ralph. Los que estaban con él, junto con la caracola decidieron subir a la cima de la montaña donde los salvajes tenían su campamento para recuperar los lentes de Piggy. En otra pelea, Piggy es asesinada y la caracola es destruida.

Después Jack reclutó a los mellizos, por lo que Ralph quedó solo, y Jack envió a todos a buscar a Ralph como una cacería dando instrucciones de que lo atravesaran con su lanza al verlo. Pero como no lo encontraron, quemaron gran parte de la isla para que saliera de donde se escondía. Después de estar escondido un miembro del a marina vio en llamas la isla y fue a rescatarlos.

Opinión Personal:

Creo que muestra muy bien que hay que tener un liderazgo, organización y series de reglas para poder convivir entre muchas personas a largo plazo, establecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com