ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios de biblioteca


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de información dinámico gestor de material bibliográfico, se constituye una excelente herramienta de almacenamiento y consulta de datos bibliográficos en una unidad de información.

El servicio de la biblioteca es muy importante ya que apoyara el trabajo profesional y técnico de los estudiantes de las diferentes áreas del instituto tecnológico de Tapachula y proveerá servicios amplios de referencia e información.

La colección bibliográfica de la biblioteca del instituto se encontrara accesible a través del catalogo que se tendrá dentro de la biblioteca.

Nuestra biblioteca, es una red interna de información, la cual si no esta bien distribuida y en buen funcionamiento en base a su control, nada de toda su estructura puede funcionar.

Biblioteca virtual, tendrá un control exacto y preciso además de que constituye una excelente herramienta de almacenamiento y consulta de datos bibliográficos en una unidad de información, tanto de los libros como de los usuarios que presto cada libro.

Este software pretende implantarse en la biblioteca para optimizar su funcionamiento y agilizar los trámites de préstamos de libros

En ocasiones en la biblioteca existe la pérdida de tiempo para la localización de un libro determinado, puede darse la circunstancia en que solo halla un ejemplar y por lo tanto no se permite el préstamo externo de este ya que ciertas veces al devolver el libro pueda estar maltratado. Por otra parte, hay situaciones en que el usuario necesita el servicio de la biblioteca en días no hábiles, esto conlleva a un retraso en las actividades escolares.En ocasiones en la biblioteca existe la pérdida de tiempo para la localización de un libro determinado, puede darse la circunstancia en que solo halla un ejemplar y por lo tanto no se permite el préstamo externo de este ya que ciertas veces al devolver el libro pueda estar maltratado. Por otra parte, hay situaciones en que el usuario necesita el servicio de la biblioteca en días no hábiles, esto conlleva a un retraso en las actividades escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com