ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de servicio social “biblioteca del aula”


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de servicio social

“biblioteca del aula”

Objetivo: que todas y cada una de las aulas de la escuela primaria “Justo Sierra” cuente con una biblioteca en el aula para desarrollar habilidades lectoras para su mejor desarrollo.

Justificación: en la actualidad el interés por la lectura es cada vez menos debido a la tecnología y otros distractores con los que cuentan los niños, video juegos, televisión, etc.

Es por ello que es importante fomentar el amor por la lectura dentro de las instituciones escolares haciendo que los niños aunque no lean en su casa por lo menos dentro de la escuela alcancen a leer de 3 a 5 libros por semana.

De este modo es que surge el proyecto “biblioteca del aula” para que los alumnos y profesores comiencen a ser uso del material de lectura con la cual cuenta la escuela y puedan desarrollar el gusto por la lectura.

El proyecto consiste en que cada una de las aulas cuente con una biblioteca dentro del salón y que la profesora ayude a fomentar el hábito de la lectura como mejor le convenga, y posteriormente verificar que los alumnos tengan avances en su desarrollo de la lectura, como fluidez, entendimiento y rapidez.

Primer mes.

Como primer acto se le hará la presentación del proyecto a la directora y al profesorado para que todos y cada uno estén enterados y sepan el funcionamiento de los libros que se van a entregar. Esto incluye hacer mención que cada uno de los profesores se encargara de seleccionar un lugar específico para los libros haciendo así un lugar llamativo para ellos y de igual modo fomentar el hábito de la lectura como mejor les parezca

Posteriormente se dará comienzo con el conteo y sellado, esto quiere decir que nos encargaremos de contar todos y cada uno de los libros con los cuales cuenta la institución que son bastantes sin embrago varios están en mal muy mal estado y otros que aunque están en mal estado tienen alguna reparación.

El sellado se realizara para que se identifiquen los libros de la institución debido a que son dos turnos y en los dos se utilizan las mismas aulas puede que algún alumno del otro turno se lleve algún libro.

[pic 1]

Segundo mes

El segundo mes constara de clasificación y capturación de todos y cada uno de los libros.

La clasificación se hará de acuerdo al contenido para cada grado esto para poder entregar libros adecuados para la edad de cada uno de los alumnos y así que los niños tengan interés en leerlos por el  contenido que estén desarrollando en clase o que ya hayan visto en años pasados.

La capturación nos permitirá tener una relación estable de los libros y así saber cuántos y cuáles libros se les entrega a cada grupo para que al término del ciclo escolar los regresen completos para entregárselos al siguiente grupo que ingrese a ese grado escolar.

[pic 2]

Tercer mes.

El tercer mes se dedicara al empaquetado y entrega en cada una de las aulas.

Se realizara el empaquetado para cada grupo equitativamente en los grupos que existan 2 grupos por grado al igual que en cada grado para que todos tengan la misma cantidad de libros con los contenidos adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (381.4 Kb)   docx (307.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com