ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Servicios de los ecosistemas: un recorrido por los beneficios de la naturaleza”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

LICENCIATURA EN ADMNISTRACION DE EMPRESA

EDUCACION AMBIENTAL

Actividad  N° 2

Ensayo Crítico

Tema:

“Servicios de los ecosistemas: un recorrido por los beneficios de la naturaleza”.

Nombre: Benjamín Chacón De Gracia

Cédula: 8-728-1950

Grupo: WEB UDI

Profesor: Juan Clarós

FECHA DE ENTREGA: 29/10/2019

ENSAYO CRÍTICO:

Numerosos trabajos han sido desarrollados abordando el tema servicios de los ecosistemas.  En esta ocasión, se presenta una revisión acerca del alcance de estos trabajos a nivel mundial.  Para ello,  se  revisa loa enfoques metodológicos llevados a cabo en la actualidad con el fin de evaluar su provisión en distintos ecosistemas.   Finalmente,     se establece el vínculo  entre  la sustentabilidad de los ecosistemas,     y  su capacidad de proveer servicios.     La  exposición  y discusión de los puntos revisados en este trabajo son  útiles tanto  como base  para  entender el funcionamiento eco sistémico como para el diseño de futuras investigaciones que profundicen los aspectos cuantitativos y cualitativos del estudio de la provisión de servicios de los ecosistemas.

En las últimas dos décadas, el estudios de los servicios de los ecosistemas  ha  surgidos como  una nueva área de investigación debido, principalmente a su gran importancia para la supervivencia en la Tierra. Desdé el punto de vista antrópico, en términos generales, se considera a los servicios de los ecosistemas como los beneficios de la naturaleza hacia la humanidad.

La comunidad científica y política asume su compromiso frente a la importancia del mantenimiento de

Los servicios de los ecosistemas. Para ellos, el amplio conocimiento sobre este tema debe ser tenido en cuenta con el fin de determinar políticas de acción para su conservación. Este trabajo revisa la evolución de las definiciones y clasificaciones sobre servicios de los ecosistemas, además de mostrar cuáles son el enfoque metodológico para sus estudios llevados a cabos en la actualidad.

En última instancia, se establece el vínculo entre el estado de sustentabilidad de los ecosistemas y su

Capacidad de proveer servicios de los ecosistemas.

A lo largo  de los años, las publicaciones sobre servicios de los ecosistemas han generados distintas definiciones sobre este concepto relativamente nuevos.

Cada autor ha intentado darle una definición de acuerdo con el aspecto ecológico dentro del cual centra sus investigaciones  .a continuación, se presentan las tres definiciones más comúnmente citadas, ordenadas cronológicamente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com