ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesión de entrenamiento (Aspectos basicos)


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Las sesiones de entrenamiento regularmente se dividen en tres partes según la mayoría los autores, estas tres partes son conocidas como inicial medular y final, aunque también son conocidas como entrada en calor parte principal o fundamental y la vuelta a la calma.

Uno de los aspectos importantes y fundamentales de la sesión de entrenamiento es mantener por escrito el desarrollo de la actividad que se va a aplicar en ese día hacia los deportistas o hacia las personas que estemos entrenando. además de esto es de suma importancia que no esta sesión de entrenamiento contenga los objetivos que vamos a desarrollar durante esa sesión previamente y en relación a un programa de entrenamiento elaborado con objetivos.

Normalmente en la parte inicial o entrada en calor se desarrollan actividades enfocadas a elevar la temperatura corporal realizar un calentamiento para posteriormente iniciar actividades más intensas.

En la parte de medular se enfoca el objetivo de la sesión del día donde realizaremos los trabajos más intensos enfocados en la preparación física técnica táctica o algún otro tipo de preparación durante esta sesión.

Por último, la parte final o vuelta a la calma está enfocada en descender la frecuencia cardíaca y realizar trabajos enfocados a la vuelta a la calma como estiramientos y de igual forma se aprovecha para proporcionar información o dar charlas motivacionales.

Tener elaborada la sesión de entrenamiento nos permite desarrollar de una mejor forma el entrenamiento ya que manejamos una estructura del desarrollo de las diversas actividades en cuanto a técnicas y métodos para el desarrollo de cada entrenamiento y donde además se convierte en una herramienta fundamental para el entrenador la cual evita improvisar entrenamientos y tener un mejor proceso del entrenamiento.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

        

[pic 5]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (316.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com