ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de casa domotica, aspectos básicos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

“DOMTOTIC HOUSE RC 2 (REMOTE CONTROL)”

B) Introducción: La domotic House encaminada a mejorar el confort del usuario brindando el servicio que el mismo desee además enfocado a un desarrollo sustentabe y hacerla amigable con el ambiente.

C) Planteamiento del Problema: Estamos de acuerdo de que en la mayoría de los hogares se desperdicia demasiada energía eléctrica, además, el robo a casa habitación se mantiene constante en nuestra ciudad de torreón por lo cual la propuesta del proyecto. Para así instalar un sistema de seguridad que avise (de forma oportuna) al propietario de la casa, en caso de que alguien haya allanado en su residencia y “tomar cartas en el asunto” dando aviso  a la autoridad correspondiente. En el caso del ahorro de energía, las luces contaran con una programación que les permita encenderse, conforme al nivel de luz procedente del exterior (día: focos apagados, noche: focos encendidos), mejorando la eficiencia del hogar en lo que a energía se refiere.

Se añadirá también un sistema de reciclado de aguas grises, el cual filtrara el agua para comenzar un nuevo uso y así reducir el consumo de agua por casa, de esta manera se apoara al medioambiente.

D) Justificación: La idea del proyecto surge debido a la alta tasa de inseguridad, que sufrimos en la actualidad, en base al ahorro de energía, debido al derroche en el consumo de energía eléctrica, que como ya sabemos afecta directamente en el calentamiento global. Surge también por el desperdicio de agua en la actualidad y como ya sabemos no podemos darnos el lujo de mal gastar el vital líquido.

E) Hipótesis: La casa domótica no solo aumentara la comodidad del propietario pues se le facilitaran algunas tareas del hogar, sino que también reducirá el consumo eléctrico de la misma añadiendo también una mayor nivel seguridad para el consumidor del servicio, contando a su vez con un sistema hidráulico para minimizar el consumo de agua y así bajar la tarifa de la Conagua.

F)  Objetivos:  

  • Los servicios que se proveerán, serán además de los mas comunes en lo hogares automatizados como, abrir y cerrar puertas así como encender y apagar focos, etc.
  • Un ahorro del consumo eléctrico en cuanto a iluminación.
  • Ahorro de agua, implementando un sistema autosustentable y fomento del cuidado al medio ambiente.
  • Cambio de gas butano utilizado en la cocina por Hidrogeno, el cual no contamina y es de mayor eficiencia.
  • Aumentar la comodidad del propietario.

  Objetivo general:

Diseñar y crear una casa domótica o también denominada casa inteligente para aplicarlo como un servicio con el cual se aumentara el nivel de seguridad de la casa así como aminorar el desperdicio eléctrico y al mismo tiempo hacerla mas cómoda para el habitante, reduciendo costos para haerlo mas accesible también rahorrara agua, será controlada mediante un mando bluetooth y si se termina antes de tiempo se anexara un mando via internet.

Objetivos específicos:

  1. Diseñar la casa en cuanto a habitaciones, sistema eléctrico, diseño de software para la comunicación de la casa con el móvil.
  2. Implementar la programación adecuada para el funcionamiento.
  3. Diseñar la aplicación que entablara comunicaciones con la casa, la cual, en nuestro proyecto se realizara por medio del bluetooth.
  4. Realizar la sincronización de las partes eléctricas y mecánicas para el funcionamiento final del prototipo.
  5. Añadir un sistema hidráulico que permita el reusó de las aguas grises permitiendo a su vez reducir el consumo de agua.
  6. Colocar un sistema de iluminación automático de encendido en la noche y apagado en el día.
  7. Colocado de un sistema de ventilación para mejorar la estancia en la casa.

G) Marco teórico: Nuestro proyecto se basó en otros proyectos, referentes a casas domóticas las que nos inspiraron a realizar la nuestra a un costo menor de lo normal, y así fomentar a idea de una mejor calidad de vida ayudando al mismo tiempo a proteger el medio ambiente.[pic 11]

Las casas domóticas anteriores que se han realizado han sido para mejorar el consumo eléctrico, otras han sido para ahorrar agua y/o aprovechar el agua de lluvia en lugares desérticos donde llueve poco y no se pueden dar el lujo de desperdiciar el vital liquido.

El objetivo de algunas de las tantas casas domóticas es la seguridad y se basan en resguardar los bienes del propietario, estas cuentan con sistemas de alarmas capaces de detectar el allanamiento a la misma y por medio de diversas herramientas avisar a la policía, otro ejemplo serian las casas domóticas con alarmas antiincendios las cuales activan rociadores de agua para evitar pérdidas y posteriormente llamar a los bomberos en caso de que el fuego se esparciera demasiado rápido y los rociadores no pudiesen controlarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (229.9 Kb)   docx (178.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com