ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexologia Forense


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

SEXOLOGIA FORENSE

DEFINICIÓN

Antes de abarcar hablar sobre sexología forense primero tenemos que definir que es sexo y sexualidad. Entendemos por sexo que es la condición orgánica que distingue al hombre de la mujer. Como también se puede diferenciar entre los órganos genitales de reproducción esto abarca lo que es la sexualidad en cambio lo que respecta a la sexología médico legal es la interrelación de los problemas sexuales con la justicia, en la cual comprende desviaciones sexuales perversiones sexuales en las cuales se puede destacar el aborto, los delitos sexuales, el embarazo.

El hombre podía tener las mujeres que él quería, sin que ninguna de estas reprochara el actuar de este, sin embargo si la mujer tenía relaciones hasta antes del matrimonio era considerada prostituta y si engañaba a su esposo, le esperaba la hoguera o que la maten a pedradas.

Con la revolución femenina en 1960, la mujer renace, es decir surge desde los escombros y recupera el lugar que se le había arrebatado, recuperando todos sus derechos, entre ellos el derecho a la igualdad con el hombre, toda vez que hasta antes de la revolución la mujer, era considerada inferior al hombre, débil, pero a consecuencia de dicha revolución esta demuestra que es fuerte y tan capaz, para realizar actividades iguales a las que realiza el varón

DESARROLLO

DELITOSDE PUDOR

PUDOR: Es un muro protector de la pureza que ayuda a evitar excesos y peligros morales de todo tipo en materia sexual. Aunque el pudor es instintivo, también es necesario aprender ya desde pequeños para que se sepa apreciar y guiar correctamente, no existe pudor en los animales, en los salvajes ni en los incivilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com