ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexologia Forense


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD

La sexualidad puede experimentar trastornos cualitativos y cuantitativos, los primeros conocidos con el nombre de parafilias ya los mencione en un trabajo anterior, y los trastornos cuantitativos o disfunciones sexuales, que son los que se van a tratar en este ensayo; pueden consistir en la disminución o aumento de la sexualidad.

La hiposexualidad comprende las disfunciones sexuales en el hombre y la mujer, se consideran disfunciones sexuales a la existencia de inhibición de los deseos sexuales, en otras palabras impiden el desarrollo de una vida íntima plena, afectan la salud integral y la autoestima del individuo, así como su relación de pareja y su relación con la sociedad.

Las disfunciones sexuales masculinas son conocidas bajo el tema de impotencia sexual y se definen como la incapacidad del hombre para la cópula y se le atribuye a trastornos de la erección, de la eyaculación o del deseo sexual.

Las disfunciones sexuales femeninas se definen como la ausencia o disminución del goce sexual por parte de la mujer, podían manifestarse como coitofobia, vaginismo, falta de excitación sexual y ausencia del orgasmo.

Por otro lado la hipersexualidad representa el aumento del deseo sexual o práctica del coito, es decir, consiste en la necesidad continua, sin control alguno por parte de las personas que la padecen, de estar llevando a cabo prácticas de tipo sexual. La hipersexualidad en el hombre se llama satiriasis mientras que en la mujer se llama ninfomanía.

Las causas más frecuentes en este tipo de trastornos son las psicógenas, tales como estados psicóticos, algunas esquizofrenias, personalidad histérica y psicópata. y orgánicamente se han señalado alteraciones en la zona límbica y en el hipotálamo, epilepsia psicomotora, menopausia.

Ahora bien ya que estoy hablando de ciertos trastornos sexuales mencionare algunos problemas que si bien no son catalogados como trastornos como los anteriores son de igual importancia mencionarlos ya que también pueden ocasionar problemas sexuales a nivel individual pero sobre todo en la vida con una pareja, así pues hablemos de la esterilidad e infertilidad.

Se entiende por esterilidad la incapacidad, tanto por parte del varón como de la mujer, para concebir. La esterilidad se clasifica en: primaria que es cuando la pareja, tras un año de relaciones sin tomar medidas de protección, no ha conseguido un embarazo, y secundaria cuando la de la pareja que, tras la consecución del primer hijo, no logra una nueva gestación tras 2 o más años de intentarlo. El tiempo mínimo a partir del cual se habla de esterilidad se fija en un año de relaciones sexuales con deseo de descendencia.

Por otro lado el concepto de infertilidad es distinto, es la incapacidad para producir un hijo vivo. Así, se denomina infertilidad primaria la que padece una pareja que consigue una gestación que no llega a término con un recién nacido normal, e infertilidad secundaria cuando, tras un embarazo y parto normales, no se consigue una nueva gestación.

Una vez dicho esto voy a finalizar con un tema que es muy preocupante e importante y que en ocasiones se da por los problemas sexuales que mencione anteriormente el tema al que hago referencia es el de la mujer maltratada, la violencia practicada contra la mujer, o violencia de género, puede ser descrita como cualquier acto que resulta o pueda resultar en daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, así como castigos, malos tratos y agresión sexual.

Este problema afecta a las mujeres independientemente de su edad, color, religión, nacionalidad y condición social. Es considerada como la discriminación que afecta más seriamente a la calidad de vida de las mujeres, genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com