ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexologia Forense


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  7.926 Palabras (32 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 32

SEXOLOGÍA FORENSE

1. Presentacion

2. Introduccion

3. Sexología forense

4. Aborto

5. Delitos sexuales

6. Delitos contra el pudor

7. Trastornos de la sexualidad

8. Conclusiones

9. Anexos

10. Bibliografia

PRESENTACION

El presente trabajo de investigación he tenido en cuenta los subtemas desarrollados por los distintos autores a si a la vez tomando en cuenta que su criterio desde el punto de vista en cual ayude a desarrollar mejor el tema designado por el profesor, en la cual ayuda a la orientación de nuestro aprendizaje cotidiano teniendo en cuenta que la medicina legal abarca temas controversiales pero a la vez de debate entre compañeros, en la cual nos instigan a seguir investigando para la orientación de la misma.

El tema por el cual se ha desarrollado siguiendo en lo mínimo los patrones de guía del investigador no se han tomado de manera general el alcance poco o mucho aportado, sino se ha utilizado el criterio por parte del autor ante tales conocimientos. Para ello, el tema a desarrollar se llama "LA SEXOLOGIA FORENSE "

Así este trabajo de investigación espera ser de agrado correspondiente, en la cual espero llenar las expectativas de los demás y sea fruto de algunas modificaciones en el transcurso de su estudio.

EL AUTOR

INTRODUCCION

Al tocar el tema de sexología forense también abarco lo que en la realidad actual es decir en nuestra legislación peruana a lo largo de su historia ha ido evolucionado con respecto a lo que son problemas ya sea de derecho. Y debido a los diversos problemas que nuestra sociedad acarrea una indiferencia con lo que respecta a lo que libertad sexual ya sea en hombres como mujeres de diferentes edades llegamos a ver que no son respetadas como a la vez que soy también violentadas.

También he tomado como importancia que la sexología forense comprende el estudio de una interrelación de los problemas sexuales con la justicia y para esto, es de importancia hablar de su naturaleza a modo de conclusión poder llegar al campo de la medicina médico legal en la cual, adoptamos que la medicina médico legal es un factor importante para lo que es el estudio de diversos problemas medico legales, a la vez que ayudan con su aporte a la justicia.

Con el presente trabajo de investigación, titulado "LA SEXOLOGIA FORENSE", mediante los cuales se encuentra estructurado de la siguiente manera:

CAPÍTULO I: Se dará una definición acerca de cómo es en realidad el fenómeno de SEXOLOGIA FORENSE y su historia.

CAPÍTULO II: se hablara todo con respecto al aborto en la cual estas su etapas y su regulación en nuestra legislación peruana.

CAPÍTULO III: se tocara el tema de delitos sexuales en los cuales tenemos a la violación sexual entre otros.

CAPITULO IV: Se desarrollara el punto sobre delitos contra el pudor donde abarcaremos lo que es sadismo, masoquismo, homosexualismo entre otros.

CAPITULO V: Se desarrollara lo que es trastornos de la sexualidad.

CAPITULO VI: Se abordará las conclusiones a las cuales el autor logró llegar.

CAPITULO VII: En este capítulo se esquematizaron el tema desarrollado. CAPITULO VIII: Bibliografía.

CAPITULO I

SEXOLOGÍA FORENSE

DEFINICIÓN:

Antes de abarcar hablar sobre sexología forense primero tenemos que definir que es sexo y sexualidad. Entendemos por sexo que es la condición orgánica que distingue al hombre de la mujer. Como también se puede diferenciar entre los órganos genitales de reproducción esto abarca lo que es la sexualidad en cambio lo que respecta a la sexología médico legal es la interrelación de los problemas sexuales con la justicia, en la cual comprende desviaciones sexuales o perversiones sexuales en las cuales se puede destacar el aborto, los delitos sexuales, el embarazo.

El hombre podía tener las mujeres que él quería, sin que ninguna de estas reprochara el actuar de este, sin embargo si la mujer tenía relaciones hasta antes del matrimonio era considerada prostituta y si engañaba a su esposo, le esperaba la hoguera o que la maten a pedradas.

Con la revolución femenina en 1960, la mujer renace, es decir surge desde los escombros y recupera el lugar que se le había arrebatado, recuperando todos sus derechos, entre ellos el derecho a la igualdad con el hombre, toda vez que hasta antes de la revolución la mujer, era considerada inferior al hombre, débil, pero a consecuencia de dicha revolución esta demuestra que es fuerte y tan capaz, para realizar actividades iguales a las que realiza el varón.

Vale mencionar que la mujer fue víctima de muchos abusos por su condición ya que esta se encontraba a disposición del varón, dentro de estos abusos el más común, el abuso sexual, la mujer no podía emitir reclamo alguno y mucho menos pedir justicia ante estos delitos de las que eran víctimas.

CAPÍTULO II

ABORTOBueno según lo leído el aborto, para fines medico legales es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo. Porque dice que la expresión en el producto de la concepción es más aconsejable en lo que es la practica forense que en el termino feto, a que solo corresponda a una nueva etapa determinada del ser. (1)

En medicina, el aborto se define por la muerte del producto antes de que sea viable, es decir antes de los seis meses y medio esto está referido a las veinte semanas .Pero si la muerte sucede entre esta fecha, y los nueve meses esto está referido a las cuarenta semanas normales se le llama parto prematuro.

DURANTE LA GESTACIÓN SE DISTINGUEN LAS SIGUIENTES ETAPAS:

• Huevo: Desde la fecundación hasta el final de la primera semana.(1)

• Embrión: Desde la segunda hasta la octava.(1)

• Feto: Desde el comienzo del tercer mes hasta la expulsión o parto. (1)

Pero durante su etapa de la vida intrauterina del producto el aborto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com