ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexual orientation is given by genetics


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 10

Curso Ética (para pregrado) Mayo 2015

LA ORIENTACIÓN SEXUAL VIENE DADA POR LA GENÉTICA

SEXUAL ORIENTATION IS GIVEN BY GENETICS

RESUMEN

Diferentes teorías se relacionan con la orientación sexual del individuo; Alfred Kinsey en su teoría Lo exótico se torna erótico, donde explica que existen factores genéticos y hormonales que determinan la orientación sexual desde pequeños, si bien un niño debe realizar actividades normales a su género, de ser un comportamiento diferente indica que algo puede cambiar el rumbo de su destino. Por otra parte está la teoría de aprendizaje de Freud, donde supone que toda conducta es objeto de un aprendizaje; bien sea dada porque desde la infancia el pequeño ha visto o vivido modelos equivocados o a experimentado relaciones con homosexuales. Partiendo de estos supuestos, los científicos llevan años de investigación científica tratando de demostrar que la homosexualidad, no es un trastorno mental ni mucho menos un problema emocional o que se adquiere en la sociedad. Es importante reconocer que existen probablemente muchos motivos para la orientación sexual de una persona y los motivos pueden ser diferentes para las distintas personas. La investigación presente se centra en el estudio, análisis y explicación que sugiere la comprensión de la orientación sexual de cada individuo dado por la genética.

Palabras clave: orientación sexual, conducta sexual, evolución, genética, discriminación, tabús, ciencia, factores determinantes.

ABSTRACT

Different theories relate to the sexual orientation of the individual; Alfred Kinsey in his theory The exotic becomes erotic, explaining that there are genetic and hormonal factors that determine sexual orientation from small, although a child should perform normal activities of their gender, if a different behavior indicates that something may change direction of your destination. Moreover it is the learning theory of Freud, which assumes that all behavior is the subject of an apprenticeship; either it is given because from childhood little has seen or experienced or wrong models experienced homosexual relations. Based on these assumptions, scientists have years of scientific research trying to prove that homosexuality is not a mental disorder, much less an emotional problem or that is acquired in society. It is important to recognize that there are probably many reasons for a person's sexual orientation and the reasons may be different for different people. This research focuses on the study, analysis and explanation that suggests an understanding of each individual's sexual orientation given by genetics.

Keywords: sexual orientation, sexual behavior, evolution, genetics, discrimination, taboos, science, determinants.

INTRODUCCION

A continuación se presenta diferentes conceptos en respuesta de conocer Para qué sirve la Ética aplicada en nuestro diario vivir y en el entorno que cada ser humano maneja. Presentar que cada individuo nace inevitablemente ético-moral, puesto que cada quien forja con un carácter y es tal que en sus actos tiene una consecuencia, el tomar decisiones que nos hace únicos y el respeto hacia el otro.

Se presenta un caso planteado que debe ser resuelto bajo hipótesis individuales y posteriormente de tipo grupal para dar una sola explicación del porque aún se tiene rechazo, confusión y arrogancia hacia nuestros semejantes y concluir con una explicación y/o solución de dicha problemática para buscar cambios en una situación negativa como referencia el caso planteado y escogido por el grupo de trabajo.

Visto desde el contexto de la discriminación y el derecho a la equidad e igualdad, a la libre expresión de personalidad y condiciones de rechazo, Jorge es completamente atropellado por no ser contratado solo por el hecho de ser homosexual. En ninguna circunstancia se tiene que las labores de mecánica son netamente para hombres “hombres” y de hecho el tabú de trabajos pesados solo puede ser desarrollado por varoniles. Jorge está en toda su condición de practicar cualquier tipo de labor y su condición lo exime de sus capacidades para realizarlas.

Muchas controversias se dan a través de este debate y sin duda la que cobra mayor peso es la religión, estamos inmersos en un planeta donde el ejemplo de cierto modo determina la forma de comportamiento de nuestros hijos por ejemplo.

Es importante y necesario tener a Dios en el corazón y formar desde el hogar fundamentos con valores y principios éticos y morales para que nuestros hijos no tengan una inclinación diferente a la que Dios estableció desde el principio de los días. Por otro lado independiente de nuestras costumbres o formas de vivir, también es necesario ser respetuoso de las personas que por condiciones que pueden resultar desconocidas tienen una desviación sexual, otras enfermas sexuales, otras discapacitadas y por este criterio o tendencia no le da derecho a la sociedad a discriminar, generar violencia y/o castigar.

ÉTICA APLICADA

Se hace importante precisar en efecto, las investigaciones científicas están en pro de conocer una verdad verdadera más allá de las acciones subjetivas que se tienen y demostrar con valiosos aportes, la creación de nuevas y nuevas herramientas en beneficio de toda una humanidad.

Si bien es cierto, las investigaciones científicas ostentan la mayor de los aportes ilustres y cada una de ellas, es apropiada bajo un beneficio común, pero para llegar hasta la cúspide, se requiere de numerosos intentos, varios fallidos y por supuesto contar con un presupuesto económico relativamente alto para llegar al meollo del asunto.

Es muy cierto reconocer que en ocasiones, todo tipo de investigación científica, más por su aparición en la ayuda para toda una humanidad, se centra en sus autores para darse el elogio de conseguir lo inimaginable olvidando que la razón real en búsqueda de la verdad verdadera, es encontrar respuestas a un interrogantes que se creía en principio, difícil de lograr. Ya alcanzado la meta de su solución, olvidamos que el sentido común de toda investigación no está en más que en el ayudar conjuntamente a las generaciones que llegan y a aquellas que se han quedado producto de los fallidos intentos en busca de la solución que hasta ahora, es alcanzada.

Decían en el primer video “Conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com