ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Y Los Jovenes


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Los seres vivos pueden clasificarse según el tipo de estrategia que los mismos desarrollan en los ambientes en los que viven o invaden. Hay especies que tienen un potencial biótico muy alto y en condiciones óptimas tienen un crecimiento exponencial de su población, su tasa de natalidad es muy alta. Por eso, se les llaman estrategas de la r (reproducción);tienen muchas crías, a las que prodigan pocos cuidados, pocas sobreviven (tasa de mortalidad muy alta) y sufren grandes descensos de la población en épocas desfavorables, por lo cual sus poblaciones tienen grandes oscilaciones, en torno al valor K.

La teoría de selección r/K consiste en que las fuerzas evolutivas operan en dos direcciones diferentes: r ó K en relación con la probabilidad de supervivencia de individuos de diferentes especies de plantas y animales.

Algunas especies siguen una estrategia r producen numerosos descendientes, cada uno de los cuales posee una probabilidad de supervivencia baja, y la especie es poco dependiente del futuro de un pequeño número de individuos.

Los seres vivos pueden clasificarse según el tipo de estrategia que los mismos desarrollan en los ambientes en los que viven o invaden.

Básicamente es una estrategia de supervivencia

Típica de organismos cuyo hábitat es inestable

Tiene una tasa de reproducción elevada, produciendo un gran número de crías. Sin embargo, no proporcionan cuidados paternos, por lo cual se observa una gran mortalidad.

Suelen ser especies de tamaño pequeño, con edad corta y de reproducción temprana. No desarrollan mecanismos defensivos

Ejemplos: roedores, tortuga marina, insectos.

Las plantas anuales o perennes (Una planta perenne es una planta que vive durante más de dos años.), con abundantes semillas, pequeñas, y que no tienen defensas contra la depredación son típicas de estrategia r, también les puedo decir que un ejemplo de esta estrategia de sobrevivencia pinos, robles, ceibas, pastos y yerbas en genera

muchas especies de peces, producen innumerables propágulos (parte o estructura de un organismo, ) que se dispersan pasivamente, sufren altas tasas de depredación.

La población de estas especies consideradas estrategas r depende mayormente de la rapidez con que se reproducen, y no de la capacidad de carga del hábitat. Las mismas sirven por lo general de fuente

de alimento para las especies consideradas como estrategas K.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com