ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Contenido teorico

Enfermedades venéreas

¿Qué son las enfermedades venéreas?

Las enfermedades venéreas (EV), son infecciones que se adquieren principalmente a través de un contacto íntimo como el acto sexual.

¿Es seria una enfermedad venérea?

Si. Cualquier cosa que afecte adversamente tu salud, es seria y la incidencia actual de las enfermedades venéreas entre los adolescentes es particularmente seria, porque muchos jóvenes no se dan cuenta de los peligros de las EV.

¿Por qué es seria una enfermedad venérea?

Porque puedes tener sífilis, sin saberlo y contagiar a otros. Sin un adecuado examen y pruebas de sangre, pueden pasar años antes de que los síntomas visibles aparezcan.

¿Cómo puede saberse si se tiene gonorrea?

De tres a cinco días después de que el chico ha contraído la infección, experimentara una sensación de ardor cuando orina, junto con un escurrimiento de pus amarrilla en el extremo del pene, que generalmente mancha su ropa. En los chicos la gonorrea sin tratar es muy dolorosa y pueden conducir a resultados nefastos como la esterilidad. Un tratamiento inmediato es esencial.

¿Es difícil curar la gonorrea?

No. El tratamiento contra la gonorrea es rápido y efectivo

¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una enfermedad mucho mas seria que la gonorrea. De doce a catorce días después de haber sido infectado, generalmente por contacto epidérmico en el area genital, la persona notara una llaga, o grano o ampolla (llamada chancro) que dura una temporada y luego desaparece. Síntomas secundarios incluyen una erupción general por todo el cuerpo, fiebre, fuertes dolores de cabeza, caída del pelo y garganta ulcerada.

¿Cómo puede saberse si se padece sífilis?

Por medio de una prueba sanguínea. Cada persona debe hacerse periódicamente una prueba de sangre para estar segura, especialmente si lleva una vida sexual activa.

Bibliografía

Preston, H. Margolin, J. (1991). Todo lo que el adolescente desea saber acerca del sexo. ( pp 147-151). México: Editorial Diana.

Sistema Nacional de Salud. (2007). Enfermedades de transmisión sexual: Actualización de su abordaje. Recuperado de http://www.msssi.gob.es/biblioPublic/publicaciones/docs/vol31_2EnfTransmisionSexActualizacionAbordaje.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com