ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

No sólo la psicología y la sexología se ocupan del sexo. La ciencia y la medicina también arrojan nueva luz sobre una de las actividades humanas más importantes, complejas, placenteras, y con mayores implicaciones en la vida de las personas y sus relaciones sociales, como demuestran las últimas investigaciones. Aquí resumimos algunos de los más importantes hallazgos:

Mujeres y orgasmo

El placer que experimenta la durante un orgasmo activa diferentes partes de su cerebro, por lo que disfruta de distinta manera dependiendo de si se estimula el clítoris, el cérvix o la vagina, de acuerdo con un trabajo de científicos de la Universidad de Rutgers (EE.UU.) que han fotografiado, mediante resonancia magnética, las reacciones cerebrales que ocurren durante la excitación femenina.

Según este trabajo, las primeras caricias encienden una zona del córtex sensorial y rápidamente las señales se extienden al área límbica, vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo. El cerebelo y el córtex frontal se activan en los segundos previos al orgasmo, y casi todo el cerebro se vuelve muy activo cuando se alcanza el máximo placer.

Mediante un sistema de imágenes similar, denominado escáner PET, un estudio dirigido por el neurólogo Gert Holstege, del Centro Médico de Groninga, (Holanda) ha comprobado que durante el orgasmo femenino, normalmente, se desactiva el hemisferio izquierdo del cerebro y se activa el derecho.

Según Holstege, muchas mujeres no son capaces de alcanzar el clímax porque durante el acto sexual no pueden desactivar del todo su hemisferio cerebral izquierdo, que es el encargado de procesar la información de forma lógica y analítica, lo que conlleva que no se "liberen" del todo del "obstáculo" de sus pensamientos.

El hombre piensa el doble en sexo

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) aseguran que el hombre promedio piensa en el sexo unas 19 veces al día, mientras que la mujer tiene una media de diez pensamientos sexuales a lo largo de una jornada: casi la mitad.

El trabajo muestra que las personas que piensan mucho en el sexo, en general se sienten satisfechas con su propia sexualidad.

Según los autores la 'obsesión' masculina por el sexo obedece a que el cerebro del varón piensa en las necesidades físicas y funciones biológicas, como mantener relaciones sexuales, comer y dormir, con mucha más frecuencia que el de la mujer.

Nexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com