ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si hay moral en la infancia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Si hay moral en la infancia

Este reportaje no da a conocer las investigaciones que se han realizado en estos últimos años acerca de si las personas nacen con un tipo de moralidad ya que se piensa que esta se adquiere a lo largo de nuestra vida conforme a nuestra educación.

Por ejemplo nos mencionan que un bebe llora junto a otro bebe que también esta llorando por que tiene fiebre y que cuando la enfermera lo levanta el bebe deja de llorar y su vecina es decir el otro bebe deja de llorar, en otro caso se habla de que una niña llora porque esta en la guardería y tiene miedo y otro niño sin que nadie se lo pida le da unos juguetes para consolarla. Estos dos ejemplos nos hablan de que estos bebes reaccionan por medio de la empatía y nos dicen que nacemos con un tipo de brújula de moral que desarrollamos conforme cresemos.

El centro de estudios cognitivos de la infancia de la universidad de Yale realizo experimentos para demostrar esto ultimo con buenos resultados. Se hizo un experimento donde se colocaba un bebe en la esquina de un cuarto donde a una persona se la caía un objeto y no lo podía recoger por tener la manos ocupadas por lo cual el bebe reacciona ante esa situación y recoge el objeto y se lo entrega pero si la persona la tira a propósito el bebe no hace nada por lo que se deduce que las personas pequeñas son capaces de identificar cuando un adulto trata de manipularlos pero no saben como reaccionar y menos en situaciones mas complejas.

En el centro de estudios cognitivos de British Columbia hacen experimentos con bebes de hasta un mes de edad para ver si los infantes aprenden mas de una figura buena o mala. Bueno esto se basa en un programa de marionetas donde los niños quieren ser el personaje bueno que ayuda a los demás y castigan al que es malo. La respuesta a esto se basa en la genética de nuestros antepasados que en general tratan al igual que nosotros de vivir bien tanto personalmente como en sociedad, pero si nacemos con este tipo de brújula moral se plantean las siguientes preguntas, por ejemplo ¿por que se pierde este brújula moral?, ¿Cómo a temprana edad eligen aliarse a los agresores y aislar a las victimas si a los 6 meses eran capaces de hacer todo lo contrario? Entre otras.

Por que se llega a la conclusión de que nacemos con la capacidad de tomar las decisiones mas acertadas para el beneficio mismo y el de la sociedad gracias a la historia de la humanidad de estar bien en todos los ámbitos, esta en nuestra genética pero se pierde yo diría de acuerdo al entorno que nos rodea dependiendo de los actos buenos o malos que marquen nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com