ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Si se pide a los empleados de línea que desempeñen actividades de mejoramiento de la calidad, su productividad bajar”


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  2.610 Visitas

1. “Si se pide a los empleados de línea que desempeñen actividades de mejoramiento de la calidad, su productividad bajar”. Comente

R// No, ya que cuando nosotros inyectamos a la producción actividades de mejoramiento de la calidad es para beneficio de la producción, ya que estas actividades nos permitirán analizar las fallas, errores que el proceso tenga, y así poder llegar a la causa raíz de los problemas y evitar los re-procesos, costos y defectos del producto; logrando un proceso mas eficaz y por ende una mayor y/o aumento de la productividad.

2. Shingo contaba la anécdota de un poka-yoke que creo para ver que los operadores no cometieran el error de poner menos de los cuatro resortes necesarios para el mecanismo de botones de oprimir. El método en vigor exigía que los obreros sacaran los resortes, uno por uno, de una caja que tenía varios centenares y que colocaran dos detrás del botón de encendido y dos detrás del botón de apagado. ¿Que poka – yoke creo shingo?

R// Poka- yoke de botón encendido y apagado, y dos resortes de cada botón y así evitar el error de colocar menos o mas de cuatro resortes.

3. Un paquete ordinario de procesamiento de texto se carga con poka-yoke. Anote tres ¿ hay otros que quisiera que estuvieran en los paquetes?

s paquetes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com