ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestión De Calidad Y Mejoramiento Continuo


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA

SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO

“ENSAYO”

Para aperturar el presente extracto, es esencial conocer lo que significa un sistema de gestión de calidad, lo cual no es otra cosa que una estructura operacional bien planificada, organizada y coordinada que tiene como objetivo fundamental lograr una mayor calidad sobre todos los productos que suelen ser obtenidos luego de un fructuoso proceso de producción, trayendo esto como resultado una mayor satisfacción del cliente así como también el logro de los resultados deseados por la organización. Dicho sistema de gestión de calidad se lleva a cabo dentro de los diferentes sectores, incluyendo las organizaciones tanto privadas como gubernamentales, realizándose la implementación de este mediante un conjunto de etapas que hacen posible una sólida estructura organizativa, además de la amplia utilización de las diversas herramientas de gestión que suelen ser fundamentales dentro de una organización.

De lo anterior se desprenden un sinnúmero de procesos que se encuentran inmersos en el aparato productivo y hacen posible el funcionamiento de la organización bajo la premisa de lograr el éxito en todos los campos en ella existentes. En este mismo sentido cabe mencionar y ampliar algunos de los elementos que coadyuvan a formar la estructura de una organización. Entre estos elementos se encuentran: las estrategias que permiten definir las políticas, objetivos y lineamientos para el logro de la calidad y satisfacción total del cliente y de la propia organización a través de la obtención de un producto bien elaborado. Los procesos representan un factor fundamental ya que de la buena planificación y aplicación de estos depende la calidad del producto a obtener. Los recursos son vitales para poder lograr los objetivos planteados, encontrándose entre estos los recursos financieros, los equipos y maquinarias necesarias para llevar a cabo el proceso de producción y el recurso humano calificado. Además de la estructura contener estos elementos enunciados también es elemental contar con una organización definida en cuanto a las autoridades, las responsabilidades, los documentos y la comunicación que se lleva a cabo dentro de la organización.

Las herramientas que suelen ser utilizadas dentro de una organización en aras de llevar a cabo una gestión de calidad altamente eficaz y eficiente suelen ser innumerables debido al gran auge de la tecnología e innovaciones constantes dentro del mundo empresarial. Sin embargo es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com