ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos y sistemas para el mejoramiento de la calidad actividad


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: HÉCTOR ALEJANDRO RUISECO CANALES MATRÍCULA:

2676180

NOMBRE DEL CURSO:

CULTURA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROFESOR:

MARTHA EUGENIA GONZALEZ MONTEMAYOR

MÓDULO: IV

TÉCNICAS, MODELOS Y SISTEMAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD ACTIVIDAD:

ACTIVIDAD INTEGRADORA NO. 4

FECHA: 30 DE JULIO DE 2012

BIBLIOGRAFÍA:

BLACKBOARD TEC MILENIO Módulo IV Técnicas, modelos y sistemas para el mejoramiento de la calidad Recuperado el 30 de Julio del 2012, Actividad integradora 4.

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_87853_1%26url%3D

CALIDAD TOTAL (TQM). (n.d.). Retrieved Julio 30, 2012, from http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/calidadtotaltqm.hm

MONOGRAFIAS. (n.d.). Retrieved Julio 30, 2012, from http://www.monografias.com/trabajos6/prod/prod.shtml

ZONA ECONOMICA. (n.d.). Retrieved Julio 30, 2012, from http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad

Objetivo: A continuación la actividad integradora no.4, hará énfasis en la importancia de la mejora continua dentro de las organizaciones, con ello diseñar metodologías para dirigir el cambio dentro de las organizaciones, y con ello finalmente crear una empresa competitiva, la cual puede llegar a ser internacional.

Procedimiento:

A continuación se presentará una serie de algoritmos a seguir bajo la cual se desarrollo el reporte.

Investigue en 5 fuentes de información confiables la historia de la evolución del concepto de calidad “enfocado a especificaciones técnicas”, al concepto moderno de “satisfacción de los requerimientos del cliente”. Asimismo, investiga las aportaciones de los maestros de la calidad a lo que hoy se conoce como Administración Total de la Calidad, sistema administrativo basado en la calidad, para posteriormente contestar las siguientes preguntas.

1. ¿Qué retos deben afrontar las empresas hoy en día, a diferencia de los retos de los 70´s y 80´s para ser productivas y competitivas? ¿Qué diferencia existe entre la productividad y la competitividad?

2. ¿Por qué las empresas deciden invertir tantos recursos en la implantación de un sistema como TQM? Si fueras el responsable de argumentar a favor de la implementación de este sistema de calidad, ¿Cómo presentarías el análisis inversión versus resultados de contar con este sistema?

3 Te han nombrado responsable de la implementación del sistema de Administración Total de la Calidad (TQM) y te han solicitado desarrolles el programa del proyecto de implementación, ¿Cuál sería el programa que presentarías? Estima tiempos para una empresa mediana. ¿Qué requisitos de éxito consideras debes mencionar al presentar tu proyecto? Es decir, ¿qué requisitos consideras se deben cumplir para garantizar el éxito del proyecto?

4 ¿Qué diferencia existe entre una mejora, una innovación y un proceso de mejora continua?

5 En base a las respuestas de las preguntas que antes se investigaron elabore la conclusión.

Resultados:

1.

La administración en el siglo XXI, evoluciona progresivamente hacia una mejor calidad de vida en un mundo acelerado y lleno de transformaciones en todos los sentidos, es por ello que se necesitan establecer una administración de calidad total, la cual tiene como principal objetivo el mejoramiento continuo para el cumplimiento de su misión.

La administración en el siglo XXI es un reto que puede construir un mejor futuro para nuestra sociedad , la cual se encuentra muy lacerada por diversos problemas tanto económicos, sociales, ambientales y culturales por mencionar algunos, por ello el reto de la administración es desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com