ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siatema Nervioso Central


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

El encéfalo es una gran masa de neuronas, neurogliocitos y otras células que sirven de soporte. Es el órgano más protegido del cuerpo, está encerrado en un cráneo resistente y delgado, flotando en una cisterna de líquido cefalorraquídeo. Recibe abundante riego sanguíneo y está protegido químicamente por la barrera hematoencefálica. El encéfalo recibe 20 por ciento del flujo sanguíneo del corazón y lo recibe continuamente.

Las meninges: son un resistente tejido conjuntivo que rodea y protege el encéfalo y la médula. Estas consisten en tres capas:

Duramadre.

Meninges. Membrana aracnoides.

Piamadre.

La capa más externa se llama duramadre es gruesa, resistente y flexible, pero no puede estirarse.

La capa intermedia se denomina membrana aracnoides, debe su nombre a su aspecto parecido a una tela de araña. La membrana aracnoides es blanda y esponjosa y se sitúa debajo de la duramadre.

La tercera capa se conoce como piamadre, se encuentra estrechamente unida al encéfalo y recubre todas las circunvoluciones de su superficie,

Prosencéfalo :

La palabra prosencéfalo literalmente significa por delante del encéfalo, así se denomina a la parte anterior del cerebro. El prosencéfalo está dividido en el telencéfalo y el diencéfalo.

Mesencéfalo: El mesencéfalo (cerebro medio) rodea el acueducto cerebral y esta formado por dos partes principales el tectum y el tegmentum

Romboencéfalo: El romboencéfalo que rodea al cuarto ventrículo está integrado por dos divisiones principales el metencéfalo y mielencéfalo.

La médula espinal es una estructura larga y cónica de un grosor aproximado al del dedo meñique. Su principal función consiste en distribuir fibras motoras a los órganos efectores del cuerpo glándulas y músculos y en recoger información somatosensorial que ha de ser enviada al encéfalo. Cuenta con cierta autonomía respecto al encéfalo pues en ella se localizan diversos circuitos de control reflejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com