ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Vitales


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Cuidado Básico

Reporte de Signos Vitales

CECACVI-BUAP San Andrés Azumiatla

Institución

Yesenia Tanesi Aguilar Olmos

Alumna

MCE: Socorro Cuatecontzi de la Cruz, ME

Profesora

Signos Vitales

Los signos vitales son parámetros clínicos que reflejan el estado fisiológico del organismo humano, y esencialmente proporcionan los datos (cifras) que nos darán las pautas para evaluar el estado homeostático del paciente, indicando su estado de salud presente, así como los cambios o su evolución, ya sea positiva o negativamente. Los signos vitales incluyen: Temperatura, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca y presión arterial.

Principios

La temperatura normal es el equilibrio entre el calor producido y el calor perdido. La temperatura puede variar de acuerdo con la edad, (es más baja en pacientes de edad avanzada), la hora del día, (es menor en la mañana y más alta a mediodía y al anochecer), depende de la cantidad de ejercicio o extremos en la temperatura ambiental. El aire inspirado que penetra en los pulmones: El organismo toma el oxígeno y elimina bióxido de carbono Él pulso varía según la edad del individuo, el sexo, la talla, el estado emocional y la actividad.

Temperatura

Se refiere al grado de calor o de frío, expresados en término de una escala específica. La temperatura corporal representa un equilibrio entre el calor producido por el cuerpo y su pérdida. Cuando la producción de calor es equivalente a la pérdida de temperatura corporal, ésta última se mantiene constante en condiciones normales. El control de la temperatura del cuerpo está regulado en el hipotálamo, que mantiene constante la temperatura central. La temperatura normal media de un paciente adulto está entre 36.7 y 37C.

Hipertermia: Incremento importante de la temperatura corporal (más de 39C).

Hipotermia: Temperatura corporal menor de la normal (menos de 36C).

Presión arterial

La presión arterial se define como la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes arteriales. Depende de la fuerza de contracción ventricular, elasticidad de la pared arterial, resistencia vascular periférica, volumen y viscosidad sanguíneos. El corazón genera presión durante el ciclo cardiaco para distribuir la sangre a los órganos del cuerpo. Existen siete factores principales que afectan a la presión arterial: Gasto cardiaco, resistencia vascular periférica, elasticidad y distensibilidad de las arterias, volumen sanguíneo, viscosidad de la sangre, hormonas, enzimas y Quimiorreceptores.

Hipertensión: Presión arterial mayor a los límites normales. En el paciente adulto se puede considerar hipertensión cuando la presión sistólica es igual o mayor de 140 mmHg y la presión diastólica es igual o mayor de 90 mmHg.

Hipotensión: Disminución de la presión arterial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com