ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silabus Biologia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

I CICLO

1. BIOLOGIA GENERAL

- Créditos : 04

- Horas semanales : 06

- Horas de teoría : 02

- Horas de práctica : 04

- Carácter : Obligatorio.

Sumilla:

La asignatura de biología es de naturaleza teórico-práctica. Pertenece al área de formación básica profesional, cuyo propósito es el estudio de la vida en sus diferentes formas y manifestaciones dentro de un entorno ambiental en constante cambio. Se aprenderá los conceptos básicos sobre los organismos vivos y sus características generales, poniendo especial atención en los aspectos relacionados a la biología humana. También se abordaran temas relacionados a las características generales de la vida y las principales teorías biológicas, las bases químicas de la vida, la estructura y organización celular, el ADN, la genética y la herencia, la fisiología básica y el metabolismo energético, la inmunología, el sistema nervioso y endocrino, la biomedicina actual y sus aplicaciones.

Los contenidos del curso han sido organizados en cuatro (04) unidades de aprendizaje:

I. Bases químicas de la Vida.

II. Célula y Energía.

III. Genética y Desarrollo.

IV. Introducción a la Fisiología Humana.

Este curso tiene gran importancia al encontrarse en el primer ciclo porque muestra al recién universitario una perspectiva general sobre la biología general como curso básico para la carrera.

I CICLO

1. BIOLOGIA GENERAL

- Créditos : 04

- Horas semanales : 06

- Horas de teoría : 02

- Horas de práctica : 04

- Carácter : Obligatorio.

Sumilla:

La asignatura de biología es de naturaleza teórico-práctica. Pertenece al área de formación básica profesional, cuyo propósito es el estudio de la vida en sus diferentes formas y manifestaciones dentro de un entorno ambiental en constante cambio. Se aprenderá los conceptos básicos sobre los organismos vivos y sus características generales, poniendo especial atención en los aspectos relacionados a la biología humana. También se abordaran temas relacionados a las características generales de la vida y las principales teorías biológicas, las bases químicas de la vida, la estructura y organización celular, el ADN, la genética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com