ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siliconas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

En 1993 aparece la llamada Silicona Cuadrafuncional Hidrofílica, que respresenta una nueva categoría de material de impresión. Combinando algunas aracterísticas de los poliéteres (alto poder hidrofílico y tiempo de fraguado corto) con propiedades de los polivinilsiloxanos (gran exactitud y estabilidad dimensional).

Considerado como la segunda generación de las siliconas que polimerizan por adición.

Para volver hidrofílica o afín al agua la superficie de la impresión, se agrega a su composición ingredientes tensoactivos y sulfactantes mejorados, siendo su componente fundamental el polivinilsiloxano y la resina Q.M.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

-La estructura química de los siloxanos cuadrafuncionales produce mayores cadenas polimerizables, dando al material mayor resistencia al desgarre, menos rigidez y mejor capacidad de reproducción de detalles.

-Humedece mejor los tejidos blandos y permite mejores resultados.

-La naturaleza tixotrópica de éste material le permite fluir en los surcos y después mantenerse en su lugar sin escurrirse.

-Los materiales hidrófobos tienen un ángulo de contacto de 95º, los hidrofílicos entre 30 a 35º, lo que los permite reproducir más y mejor los detalles en zonas húmedas, además facilita el vaciado en yeso piedra, obteniéndose mejores positivos.

-La combinación de excelente estabilidad dimensional y elasticidad superior permite que modelos o positivos múltiples, que se han hecho de la misma impresión, tengan el mismo grado de exactitud.

-Su vida útil en almacén es mayor (2 años) y se puede prolongar si se almacena en ambiente seco y frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com