ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion de Circuitos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCIÓN

El presente informe “simulación de circuitos” se refiere a la simulación de 3 diferentes circuitos dados en la clase de laboratorio, la simulación se realizó en grupos para observar el comportamiento de los diferentes circuitos, primeramente se realizará el armado y posteriormente la medición de corriente, voltaje y resistencia, todo el trabajo se realizará en un programa de simulación “Proteus”

II. OBJETIVOS

● Lograr generar una señal cuadrática en el simulador PROTEUS en base a un laboratorio anterior que se realizó con los respectivos aparatos

● Realizar el armado y medición de dos circuitos descritos en clase.

En el primer circuito debíamos armarlo en PROTEUS y medir voltaje de ciertas resistencias, así mismo medir la corriente en las mallas existentes.

En el segundo circuito también había que armarlo en PROTEUS y medir el valor total de las resistencias en ohms.

III. MATERIALES

Computadora con el programa “Proteus.”

IV. DESARROLLO

Resistencia.- refiere al componente de un circuito que dificulta el avance de la corriente eléctrica

Fuente de alimentación.- La fuente de alimentación o fuente de poder, suministra los diferentes voltajes requeridos por los componentes.

Amperímetro.- Un amperímetro es un dispositivo que permite realizar la medición de los amperios que tiene la corriente eléctrica.

Voltímetro.- Se llama voltímetro al dispositivo que permite realizar la medición de la diferencia de potencial o tensión que existe entre dos puntos pertenecientes a un circuito eléctrico.

Ohmímetro.- Es un dispositivo que sirve para medir resistencias.

Para el primer ejercicio se armo el circuito de la imagen y se asigno los valores respectivos a las resistencias como a las fuentes de tensión, una vez hecho eso se puso 3 voltímetros y 4 amperímetros para medir lo que se nos pedía (corriente de las mallas y la tensión en 3 resistores).

Para el segundo ejercicio se armó el siguiente circuito y se asignó un valor a cada resistencia y tuvimos que encontrar la resistencia del punto A y B (donde se conectó el ohmímetro) el cual se representaba como “cables sueltos”

V. CONCLUSIONES

El presente informe se realizó la simulación de dos circuitos en el simulador “Proteus” recalcar que las mediciones del circuito se podría realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com