Simulación de circuitos neumáticos
bpyessiTesis9 de Noviembre de 2014
484 Palabras (2 Páginas)606 Visitas
Instituto Tecnológico Superior de Huichapan
Ingeniería Mecatrónica
Quinto Semestre
Asignatura:
Circuitos Hidráulicos y Neumáticos
Trabajo:
Examen “Simulación de circuitos neumáticos”
Integrantes:
Ballarta Pérez Jessica
Callejas Mejía Roberto
Contador Moreno Luis Fernando
Docente:
Ing. Ignacio Ventura Cruz
El Saucillo, Huichapan, Hidalgo. Octubre 2014
CIRCUITOS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS UNIDAD 2 EJERCICIOS
1.- Diseñar una prensa, que para funcionar sea preciso accionarla desde dos puntos (esto es una medida de seguridad, si es necesario accionar la prensa desde dos botones, necesitamos dos manos para accionarla, por lo que las manos no estarán dentro de la prensa), así como poder poner un botón de seguridad para que no sea empleada por equivocación y provocar algún accidente: dibujar el diagrama de estados del circuito, dibujar el circuito neumático funcional, explicar el uso de los elementos para el diseño del correcto funcionamiento de la prensa.
Diagrama de estados:
Dibujo del circuito neumático:
Figura 1.- Dibujo del circuito
Figura 2.- En el diseño solo presionamos el BOTÓN DE SEGURIDAD
Figura 3.- Ahora presionamos el BOTÓN 1
Figura 4.- El circuito funcionando
2.- Diseñar una puerta de Garaje que se pueda abrir y cerrar desde el interior y exterior del mismo. La velocidad de apertura debe ser regulable: dibujar el diagrama de estados del circuito, dibujar el circuito neumático funcional, explicar los elementos que usaron para su correcto funcionamiento.
Diagrama de estado:
Dibujo del circuito:
Figura 5.- muestra el circuito neumático que se realizó para simular la puerta de un garaje.
Figura 6.- Circuito Neumático
La Figura 6 muestra la simulación de la puerta del garaje abierta desde el interior del garaje.
Figura 7.- Puerta Abierta desde el interior del Garaje
La Figura 7 muestra la simulación de la puerta cerrada con el interruptor desde el interior del garaje.
Figura 8.-Puerta Cerrada desde el interior del Garaje
La Figura 8 muestra la simulación de la puerta abierta por medio del interruptor desde el exterior del garaje.
Figura 9.-Puerta Abierta desde el Exterior del Garaje.
La Figura 9 muestra la simulación de la puerta cerrada desde el exterior del garaje.
Figura 10.- Puerta Cerrada desde el exterior del Garaje
Se utilizó un cilindro de doble efecto para simular el comportamiento de la puerta del garaje (Abierta o Cerrada), así como una válvula de regulación para regular la velocidad de apertura de la puerta. Al igual se utilizaron pushbutton para simular los interruptores para realizar la operación Abrir/Cerrar de la puerta del garaje.
3.- Diseñar un martillo neumático que sirva para apisonar la tierra. Ira montada en un cilindro de doble efecto que mediante dos finales de carrera (en las dos posiciones extremas del vástago) hace que se genere una secuencia permanente de entrada y salida, para esto, dicha herramienta debe contar con un botón de arranque y paro para detener la secuencia y realice la función correspondiente: dibujar el diagramas de estados del circuito, dibujar el circuito neumático funcional con los respectivos elementos neumáticos, así como explicar el uso de cada uno de ellos dentro del circuito.
Dibujar el diagrama de estado:
Dibujar el circuito:
...