ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion gerencial y su desarrollo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Simulador Gerencial

Usted está participando en un juego de negocios, organizado por una de las empresas más grande del sector de alimentos y una de las Universidades más prestigiosas del país, en el que a los participantes, organizados en equipos de trabajo, se les ha asignado una empresa que cuenta con un capital distribuido en dinero, depositado en una cuenta bancaria, un terreno y un edificio. De acuerdo con ello, usted entra a formar parte de una Junta Directiva que estará a cargo de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de chocolates.

Durante el desarrollo de este juego de negocios usted y su equipo de trabajo deben lograr que la empresa crezca, sea rentable, competitiva y capaz de sobrevivir a la competencia. Estos objetivos deberán orientar su gestión durante los próximos tres años, tiempo durante el cual los organizadores se reservan el derecho de participar en la Junta Directiva, para monitorear, evaluar y calificar su gestión.

Los equipos conformados deberán decidir sobre asuntos claves para la empresa tales como: mercados de destino, canales de distribución, precios de venta, volúmenes de producción, adquisición de materia prima, conformación del portafolio de productos, alternativas de financiación, contrataciones y despidos de personal, montos destinados a promoción y publicidad, control de calidad e investigación y desarrollo.

En el desarrollo de su misión, junto con un equipo de trabajo, realizará análisis y seguimiento de mercados y de la competencia, monitoreo de precios, análisis financiero de la empresa, seguimiento de la liquidez, el endeudamiento y la rentabilidad de la empresa, planeación y control de inventarios de materias primas, insumos, productos terminados, activos fijos, planeación y control de los presupuestos de promoción y publicidad, calidad, responsabilidad social e investigación y desarrollo, planeación, coordinación y control de la capacidad de producción y del portafolio de productos de la empresa, ventas en los mercados nacional y externo, planeación y control de inversiones a corto plazo, créditos y cartas de crédito, planeación y control de personal administrativo y operativo. Estas tareas deberán ser asumidas por los integrantes del equipo razón por la que se requerirá de trabajo coordinado y de reuniones periódicas para evaluar la situación particular de la empresa, analizar diferentes alternativas y tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com