ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion Gerencial


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

TABLA DE CONTENIDO

Resultados obtenidos del analisis 3

Conclusion 4

RESULTADOS OBTENIDOS DEL ANALISIS SIMPOLI

Los resultados según modelo utilizado para el análisis y con los datos propuestos para el proyecto, aquí podemos ver los aumentos porcentuales de la leche y del queso, se tomaron los datos iniciales y se realizo la simulación con los 2000 días determinados, para los dos productos se elaboraron los costos para así establecer las utilidades o perdidas por día.

Análisis

En el cálculo que se realizo se evidencia que las ventas del queso se incrementan en los primeros días de producción ya que se observa que cuando van aumentando los días de producción las ventas son menores.

En el cálculo del sour cream vemos como su produccion esta sujeta a la cantidad que se elabore de queso esto porque a mayor produccion asi mismo se necesitara mas mano de obra y si baja la produccion menos manao de obra se utilizara y se pasa a utilizarla para la elaboracion del sour cream.

Tambien podemos decir que la emprsa SIMPOLI es altamente rentable porque lo ingresos estan por encima de los costos dandodes asi una buena rentabilidad y para este caso esta utilidad se genera mayormente por la venta de queso, ademas podemos ver como la mano de obra nos sale a un costo menor cuando utilizamos ambas para la elaboracion del sour cream.

CONCLUSIONES

Llegamos a la conclusión que la rentabilidad de la empresa esta en la producción de queso y en su organización administrativa y del manejo de la mano de obra, también se puede observar que la producción del sour cream no es tan rentable a pesar que da utilidades el margen no nos daría para seguir produciendo, mas bien utilizaríamos la mano de obra para producir mas queso.

También comentar que no pudimos realizar la simulación por este motivo no podemos comprara escenarios que nos den mayor claridad para así en un determinado momento pensar en un cambio en la empresa.

Concluiría que por lo agresivo de la economía siempre se debe estar pensando en cambios tecnológicos y estratégicos por eso lo importante de la simulación ya que esta nos permite ver con claridad diferentes escenarios reales para así tener una visión diferente del negocio siempre hay que estar en la vanguardia con innovación permanente, por ultimo no dejar aun lado lo importante que es un liderazgo administrativo formado y con comunicación permanente entre su gente para con esto tener resultados positivos y rentables para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com