ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion Gerencial


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Para comenzar a desarrollar este proyecto definimos en que consiste el término principal asociado a todo el trabajo, el cual se define como; la Simulación de MonteCarlo es una técnica que combina conceptos estadísticos (muestreo aleatorio) con la capacidad que tienen los ordenadores para generar números pseudo-aleatorios y automatizar cálculos.

Después de saber la definición estricta podemos adaptarla a nuestro campo como; la Simulación Montecarlo es un herramienta utilizada en el campo empresarial para simular los eventos futuros de la empresa y de esta forma tomar decisiones correctas en el momento de iniciar un proyecto.

Esta simulación es la que analizaremos y estudiaremos para la empresa SIMPOLI, en el cual vamos a determinar qué tan rentable es iniciar este proyecto y de esta forma analizar la rentabilidad para sacar conclusiones partiendo de un entorno determinístico y a su vez un ambiente estocástico, describiendo las variables aleatorias y las variables de resultado que van hacer de gran utilidad para el desenvolvimiento de este proyecto.

Aplicando los conocimientos computacionales que ofrece esta gran herramienta para simplificar el análisis del caso de dicha empresa por medio de la simulación gerencial, la cual va a facilitar el entendimiento del caso y una mayor facilidad del desarrollo de los estudios adquiridos en el curso.

Por lo anterior, podemos determinar y dar recomendaciones hacia la viabilidad de la empresa que trabajaremos en esta oportunidad.

OBJETIVOS

• Introducir los conceptos e ideas clave de la simulación de Monte Carlo.

• Conocer algunas aplicaciones de la simulación MC.

• Introducirse en las capacidades que ofrece Excel en los campos de modelado y simulación.

• Entender los resultados arrojados en toda la investigación y del simulador de MC en las diferentes variables.

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA PROPUESTO

Para dar una mejor comprensión de lo que se va a realizar a lo largo de este informe debemos partir de la siguiente premisa o pregunta: diseñar el modelo que refleje la situación del sistema propuesto bajo un ambiente determinístico y describir cuales son las variables aleatorias y las variables de resultado.

A continuación definiremos algunos términos necesarios para poder analizar las variables existentes en la empresa Simpoli, dedicada a la fabricación y/o producción de quesos y Sour Cream.

Se sabe que una variable representa un símbolo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com