ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Down


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

Uno de cada 550 yucatecos padece síndrome de Down

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 16 de abril. Yucatán es el sitio con mayor incidencia de síndrome de Down en el mundo, asegura el Departamento de Investigaciones Genéticas de la Unidad Biomédica del Centro de Investigaciones Regionales Doctor Hideyo Noguchi. De acuerdo con el organismo, dependiente de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), por cada 550 niños nacidos en la entidad, al menos uno padece la mencionada alteración genética.

El Departamento de Investigaciones Genéticas afirma que si bien no se ha determinado un factor concreto al cual atribuir el síndrome de Down, podrían propiciarlo la reproducción entre consanguíneos, la exposición a solventes tóxicos, el consumo de drogas y la desnutrición.

Según estadísticas del instituto, la media mundial de niños que presentan el padecimiento llamado popularmente "mongolismo" es de un menor por cada 850 nacidos vivos, mientras que el porcentaje nacional es de uno por cada 750 infantes.

El organismo de la Uady indicó que en Yucatán viven aproximadamente 300 menores que sufren síndrome de Down, y cada año nacen entre 30 y 40 más.

El departamento científico de la Universidad Autónoma de Yucatán señalo que en la entidad el padecimiento podría ser resultado de una dieta deficiente, que impediría el adecuado crecimiento de los cromosomas. Además, no descarto que propiciaran estas situaciones el consumo de drogas, los matrimonios entre parientes cercanos, y la exposición a solventes tóxicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com