ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Capitulo 14 Ciencias D Elos Materiales


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis del Capítulo 14 “Materiales Cerámicos”

La meta de este capítulo es examinar más de cerca la síntesis, el procesamiento y las aplicaciones de los materiales cerámicos.

La mayoría de los materiales cerámicos presentan una buena resistencia a la compresión; sin embargo no exhiben virtualmente nada de ductibilidad a la tensión.

Este capítulo se enfocara en la síntesis, procesamiento y aplicaciones de los materiales cerámicos, especialmente en los de tecnología avanzada o de alta tecnología. Recapitularemos también sobre el procesamiento y las aplicaciones de los vidrios inorgánicos y de los vitroceramicos. Empezaremos con un análisis que resumirá la clasificación y las aplicaciones de los materiales cerámicos.

14.1 Aplicaciones de los materiales cerámicos

Existen muchas maneras de clasificar los materiales cerámicos. Una de ellas es definirlos con base en la clase de sus compuestos químicos, otra forma es clasificar los materiales cerámicos según su función principal.

Los materiales cerámicos utilizan también recubrimientos. Los vidriados son recubrimientos cerámicos aplicados a objetos de vidrio; los esmaltes son recubrimientos cerámicos aplicados a objetos metálicos.

14.3 Síntesis de los polvos cerámicos

Los materiales cerámicos se funden a altas temperaturas y presentan un comportamiento frágil a la tensión.

Un polvo es una colección de finas partículas.

14.5 Características de los materiales cerámicos sinterizados

En el caso de los materiales cerámicos sinterizados, el tamaño promedio del grano, la distribución del tamaño del grano y el nivel y tipo de porosidad son importantes.

Granos y límites del grano. Los materiales cerámicos con un tamaño pequeño de grano son más resistentes que los de grano grueso. Los tamaños de grano más finos ayudan a reducir esfuerzos que se desarrollan en los límites de grano debido a expansión y contracción anisotropicas.

Porosidad. Los poros representan el defecto de mayor importancia presento en ellos materiales cerámicos poli cristalinos. La presencia de poros suele ser perjudicial para las propiedades mecánicas de los materiales cerámicos en bloque, en vista de que dichos poros son una localización preexistente a partir de la cual puede crecer una grieta. La presencia de poros es una de las razones por las cuales los materiales cerámicos muestran un comportamiento tan frágil bajo carga a la tensión.

14.6 Vidrios inorgánicos

Un vidrio es un material meta estable que se ha endurecido y se ha hecho rígido sin cristalizar. En cierta forma, un vidrio se parece a un liquido subenfriado. Por debajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com