ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Del Capítulo 14


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

Caso 14: Despegue de las alianzas entre líneas de aviación:

1.- No puede dar servicio una línea aérea a cualquier parte del mundo porque existen ciertas restricciones gubernamentales como la protección en la mayoría de casos de líneas aéreas locales, pues estas líneas extranjeras les estarían quitando competitividad a las nacionales. A parte regula la expansión de líneas aéreas internacionales, ya que estas podrían controlar fácilmente una red de vuelos en el extranjero que abastezca de pasajeros a sus vuelos internacionales. Es por ello que actualmente existen los derechos de aterrizajes, que consiste en que las líneas extranjeras antes de aterrizar en un país determinado deben primero pedir un permiso.

2.- No, los gobiernos no deben intervenir porque la libre competencia es lo que mueve los precios y mientras exista más competitividad local las personas salen beneficiadas ya que los precios de los boletos serán de costos bajos pero por otro lado el gobierno debería también incitar a que estas líneas puedan llegar a un mutuo acuerdo, para que al final ganen ambos.

3.- Se monopolizaría el mercado aéreo, lo que significaría una mala calidad de servicio y sobre todo precios de costos de viajes elevados.

4.-Estas líneas han sobrevivido por la ayuda de los gobiernos por sus restricciones, que los han ayudado a establecerse en el mercado aéreo pero considero que estas líneas deberían establecer alianzas con líneas extranjeras para que puedan expandirse y mejorar sus empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com